Quantcast

miércoles, 19 de agosto de 2015

JAPÓN, DESTACADA PRESENCIA EN LA FENAPO 2015 *.- LA MUESTRA ARTESANAL DE LA FENAPO 2015, ES UN ESCAPARATE DE NUESTRA CULTURA *.- GRANDES ATRACTIVOS BRINDA LA FENAPO, PARA ESTE FIN DE SEMANA

S1 (1)

JAPÓN, DESTACADA PRESENCIA EN LA FENAPO 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El país invitado a la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina ha logrado cautivar a nuestros visitantes con su destacada presencia, “fue un acierto elegir a Japón para que las familias potosinas conozcan un poco más la cultura, tradiciones y gastronomía de esta gran nación”, consideró el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

La participación del invitado de honor es a través de una exposición permanente de Manga en el Teatro de la Paz; el espectáculo de sombras Gekidan Kageboushi; un stand en el recinto ferial con productos originales de gran calidad, así como un local en la Muestra Gastronómica donde se ofrece una amplia variedad de platillos, agregó.

Con la presencia del Embajador de Japón en México, Akira Yamada, el pasado 7 de agosto fue inaugurada en el Teatro de la Paz, la exposición de Shojo Manga, las obras de diferentes artistas japoneses permanecerá en la sala Germán Gedovius durante toda la temporada de feria.

En el mismo recinto, el miércoles 26 de agosto se presentará el teatro de sombras Gekidan Kageboushi, con el espectáculo “El árbol de Mochi”, la función de este espectáculo que se ha presentado alrededor del mundo será gratuita, a las 18:00 horas en el Coloso de Villerías.

En el stand instalado en el pabellón comercial, se ofrece una gran variedad de artículos traídos directamente desde el país del sol naciente, entre lo más solicitado están los juegos de té y de sake, tazones y utensilios de cocina, licor de ciruela, el tradicional sake, cerveza, así como dulces y galletas originales.

En el local de la Muestra Gastronómica se ofrecen platillos de la cocina japonesa como el tradicional arroz cocido, sushi, cerveza Sapporo, todo presentado de forma atractiva.

De esta forma, Japón ha dado un realce especial a la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina, misma que se ha desarrollado conforme a lo previsto, dijo Juan Sarquis Dahda, quien adelantó los eventos que se presentarán en los próximos días “viene lo mejor, nuestra segunda semana estará llena de espectáculos de gran calidad como El Recodo, Emilio Navaira y Vallenatos en el Teatro del Pueblo”, informó.

S2 (1)

LA MUESTRA ARTESANAL DE LA FENAPO 2015, ES UN ESCAPARATE DE NUESTRA CULTURA

· Celebra la Feria Nacional Potosina el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

· Artesanos de diferentes etnias de San Luis y del país ofrecen sus productos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Feria Nacional Potosina es un gran escaparate para exponer productos comerciales, industriales y artesanales y la edición 2015 no es la excepción, ya que el Pabellón Artesanal ofrece una variedad de artículos de gran calidad, imaginados y creados en su mayoría por la mente y manos de las diversas etnias del país y principalmente del estado.

Así lo manifestó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, quien señaló que dentro de los eventos que organizó la FENAPO, no podían dejar pasar por alto el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, y que mejor evento que Festival de Música y Danza que se llevó a cabo este sábado con gran éxito.

Dentro de estos eventos, en la Muestra Gastronómica se hizo una presentación especial de comida tradicional de la Huasteca, platillos que de forma permanente se encuentran disponibles en este recinto que se ha convertido en un espacio de convivencia familiar.

El evento fue inaugurado por la cocinera potosina Carmen Miranda, quien actualmente participa exitosamente en la edición mexicana de “Master Chef”, lo que le ha hecho ganarse el apoyo de todos los potosinos.

Sarquis Dahda señaló que estos eventos se llevaron a cabo por parte del Patronato de la Fenapo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes en conjunto también apoyan a los artesanos que participan en la Muestra Artesanal, facilitándoles lo necesario para que comercialicen sus productos dentro de la FENAPO.

Manifestó que, como cada año, ahí se venden objetos de madera, metal y piel; textiles, dulces, mezcal, además de que también existe un grupo de médicos tradicionales para aquellas personas que muestran interés en conocer más de esta medicina alternativa.

Agregó que la respuesta de los visitantes para este pabellón es muy buena y la venta de los productos cada año tiene una gran demanda, debido en cada edición los productos expuestos son de gran calidad y algunos incluso con un alto valor cultural, lo que garantiza su comercialización.

El Presidente del Patronato invitó a todos los visitantes de la feria a que recorran este pabellón tanto para que admiren las artesanías y también apoyen el trabajo de los artesanos, además de destacar que hay muchas atracciones y espectáculos de gran calidad que se ofrecen durante la Fenapo 2015.

S6 (2)

GRANDES ATRACTIVOS BRINDA LA FENAPO, PARA ESTE FIN DE SEMANA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Feria Nacional Potosina ofrece este fin de semana una gama de espectáculos para todos los gustos y todas las edades, en resumen "para todos aquellos quienes aprovechan los fines de semana para visitarla", manifestó el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

Agregó que este año existe un interés especial por el espectáculo de los Dinosaurios Animatronics, quienes vienen con nuevas animaciones para impresionar a todo el público y brindar información completa de estos ejemplares prehistóricos.

De igual forma se ofrece el espectáculo acuático, totalmente gratuito, y con gran calidad para todos aquellos que decidan visitarlo y que durante el fin de semana cuenta con tres horarios 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Señaló que continúa la venta de boletos para el concierto de Molotov, que se presentará el día 21 d Agosto en el Domo Centro de Espectáculos, estos tienen un costo de $130 pesos para todas las localidades y se pueden adquirir en las taquillas de acceso al recinto ferial, invitó a los potosinos a que asistan a este evento que se realiza en el marco de esta gran fiesta.

Informó de la visita de Jalisco, a través de un local donde se exhiben, ofrecen y están a la venta 100 tequilas Premium, todos de excelente calidad, para quienes deseen conocer los detalles de esta bebida tradicionalmente mexicana.

En este stand, que se encuentra en el área de restaurantes, pueden conocer toda la historia así como el proceso de elaboración de esta bebida, que hace más de cien años su producción era prohibida, además que muchos de los tequilas que se exhiben en esta muestra todavía se elaboran de manera artesanal, pero siempre bajo las normas del CRT (Consejo Regulador del Tequila).

En este lugar también se realizan degustaciones de la bebida extraída del agave, así como las diferentes maneras de consumirla.

Para el Teatro del Pueblo el sábado y domingo se presentarán Radio Kaos, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y la banda del recuerdo All Music, respectivamente. En el palenque se actuarán Pepe Aguilar y el Grupo Pesado.

Destacó la buena respuesta de los visitantes, debido a que durante la primera semana se han registrado buenas entradas a la feria en general, así como al Teatro del Pueblo y al propio palenque que este año se remodeló en su totalidad

Finalmente, Sarquis Dahda confirmó que la seguridad que se brinda en coordinación con las autoridades, ha logrado el saldo blanco que mantiene a este evento ferial con un concepto netamente familiar, "seguro y con tranquilidad para quienes asisten, así que solo resta visitar la edición 2015 de FENAPO", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario