Quantcast

jueves, 13 de agosto de 2015

ENTREGA FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, UNA EFICIENTE Y MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD, PARA LA ATENCIÓN DE LOS POTOSINOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1172

ENTREGA FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, UNA EFICIENTE Y MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD, PARA LA ATENCIÓN DE LOS POTOSINOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● Para beneficio de más de 78 mil habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró dos centros de salud en las colonias 21 de marzo y San Antonio, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, que se suman a toda la infraestructura para la atención médica que ha entregado a lo largo y ancho del estado.

En su intervención el mandatario estatal, dio a conocer que durante este sexenio han sido construidas, rehabilitadas y equipadas un total de 80 clínicas, además se dotó de instalaciones propias a dicho sector, para lo cual se destinaron 272.5 millones de pesos, obras que convierten a la actual administración, como el sexenio de la salud.

En la colonia 21 de Marzo, con una inversión de más de 13 millones de pesos, las nuevas instalaciones cuentan con 5 consultorios de medicina general, sala de espera, consultorio de ginecología, área de observación, área de medicina preventiva, esterilización, hidratación oral, área de usos múltiples, área de curaciones y suturas, área de sonomatometría, estomatología, almacén, laboratorio, área clínica, área de promotor de la salud y modulo del seguro popular.

Por su parte en la colonia San Antonio la nueva clínica sustituye a la anterior y se mejoran los servicios brindados pues ahora los usuarios podrían acceder a instalaciones de primera calidad con 4 consultorios de medicina general, además de ginecología, consultorio de odontología, área de control de consultas, sala de espera, medicina preventiva, área de esterilización, hidratación oral, aula de usos múltiples, área de curaciones y suturas, área de sonomatometría, almacén, laboratorio, farmacia.

Fernando Toranzo Fernández dijo a los presentes que la salud es un tema de suma importancia, el cual requiere de la prevención y autocuidado, vinculado con los servicios médicos e instalaciones como las que hoy entrega.

Por la mañana el doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado de la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Amada Zavala, del Ing. Andrés Múgica, presidente del Negocio de Flúor de Mexichem, e invitados especiales, el doctor Toranzo recorrió las obras del proyecto de regeneración de la imagen urbana de la calle principal Himno Nacional. La explicación de la obra la dio la Arq. María del Carmen Ramírez.

En la ex hacienda La Sauceda presidió la ceremonia de entrega de obras a la comunidad de Zaragoza, en las que se invirtieron 26.5 millones de pesos, y contribuirán al desarrollo de las comunidades aledañas a la mina Las Cuevas.

Mexichem aportó los 26.5 millones de pesos, de los cuales 16.5 millones de pesos se destinaron a la ejecución de obras públicas, y una aportación en especie de 10 millones de pesos para las obras del proyecto “Mejoramiento de la Imagen Urbana”, que contempla la reconstrucción de 150 fachadas de casas y comercios ubicados en las calles Himno Nacional y Secundino Agundis.

Asimismo, se realizó la construcción de dos panteones en las comunidades de Cerro Gordo y La Esperanza; el puente peatonal el Ojito, la remodelación del puente peatonal la Sauceda, el puente vehicular la Conchita en la cabecera municipal, así como el mirador Cerro de San Manuel.

En su discurso el doctor Toranzo habló del combate a la pobreza en San Luis Potosí, del avance de cinco posiciones en este sexenio, y de que gracias a esto se han revertido muchos de sus efectos devastadores, lo que habla de que los recursos de los tres órdenes de Gobierno se han aplicado de manera transparente, porque hoy –dijo- “el recurso público sí sirve a los potosinos”.

A los eventos asistieron, el secretario de Salud, Roberto Avalos Carvajal, así como del secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez Ernesto Barajas Abrego; el diputado local Federico Ángel Badillo Anguiano; don Antonio del Valle Ruiz, Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Mexichem; Ing. Antonio Carrillo Rule, Director General de Mexichem, la Mtra. María Olga Cepeda Guardiola y Fernando Macías Morales, titulares de Sedesore y Sedeco, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario