Quantcast

jueves, 13 de agosto de 2015

Entrega el ayuntamiento de la capital, 35 camionetas Pick-Up y chalecos balísticos, a seguridad pública municipal

NOTICIAS EN LA CABECERA 1171

Entrega el ayuntamiento de la capital, 35 camionetas Pick-Up y chalecos balísticos, a seguridad pública municipal

●   El equipamiento con valor de 28 millones de pesos, fue adquirido con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, hizo entrega a personal de esta dirección de 35 camionetas Pick-Up y chalecos balísticos, a fin de reforzar la seguridad en la capital potosina.

Dicho equipamiento para la corporación fue adquirido con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) superiores a los 28 millones de pesos y fue entregado por el Alcalde Mario García Valdez a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde destacó la labor preventiva de la policía municipal, que ha sido de gran importancia en las estrategias dirigidas a este fin como son mejorar los espacios públicos, fortalecer la educación vial e incrementar la presencia de elementos municipales en planteles educativos, ya que se ha visto un gran avance en materia de prevención del delito.

Asimismo indicó que es esta la principal premisa para mejorar la calidad de vida de los potosinos y con la entrega de este equipo, se cumplirá aún más los planes y proyectos que lleva a cabo la dirección a fin de llevar a cabo acciones de prevención en San Luis Potosí.

Por su parte, el Director de la corporación Arturo Calvario Ramírez dijo que con este equipamiento, se dará continuidad a las acciones que se han diseñado para el combate a la delincuencia y fortalecer la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad.

De igual manera señaló que se fortalecerán los rondines que lleva a cabo la corporación afectando así la incidencia delictiva en la ciudad, así como las acciones preventivas de seguridad.

Las 35 camionetas adquiridas se encuentran debidamente balizadas, rotuladas, con torreta y accesorios para reforzar los recorridos de vigilancia y seguridad en las calles de la capital, además de que atenderá situaciones relacionadas con el ordenamiento vial. El monto invertido en las patrullas asciende a 18 millones 655 mil pesos.

Los chalecos balísticos superan los 9 millones de inversión y se adquirieron 448 chalecos para igual número de elementos, con nivel IIIA, con forro de panel balístico, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desempeño diario en sus actividades de seguridad.

En el evento estuvieron presentes representantes de la XII Zona Militar, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Federal así como Directores municipales, regidores y síndicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario