Quantcast

martes, 4 de agosto de 2015

Antes de irse, aprobará el Congreso de San Luis Potosí, más de 40dictámenes pendientes

NOTICIAS EN LA CABECERA 1148

Antes de irse, aprobará el Congreso de San Luis Potosí, más de 40 dictámenes pendientes

●   La Diputación Permanente aprobó por unanimidad, convocar al pleno del Congreso del Estado, a un periodo extraordinario, a realizarse a partir de las 11 horas del martes 11 de agosto.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● En sesión de la Diputación Permanente se aprobó por unanimidad convocar al pleno del Congreso del Estado a un periodo extraordinario, a realizarse a partir de las 11 horas del martes 11 de agosto del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar más de 40 asuntos que traerán repercusiones favorables para la población de San Luis Potosí.

Entre los asuntos agendados para este periodo extraordinario se encuentran los dictámenes que reforman la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de las mujeres indígenas y desaparición forzada o involuntaria de personas.

Dictámenes que expiden las leyes de Migración; y Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; y que reforman el Código Penal; y el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí.

Dictámenes que modifican la Ley de Bienes del Estado y Municipios de San Luis Potosí; la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; la Ley para el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí; Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Dictámenes que declara “Benemérita” a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); que propone otorgar la presea al mérito “Plan de San Luis” año 2015.

Así como dictámenes que autorizan a varios municipios a donar terrenos a los Servicios de Salud del Estado; a personas de escasos recursos; y a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); entre otros asuntos que se someterán a votación ante el pleno del Congreso del Estado en este periodo extraordinario.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología un punto de acuerdo presentado por el diputado Crisógono Sánchez Lara para exhortar a la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal a que, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se otorgue al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología los recursos económicos derivados de las sanciones impuestas por el CEEPAC, a fin de fortalecer capacidades científicas, tecnológicas y de innovación para que nuestra entidad sea más competitiva y próspera. El legislador Sánchez Lara también presentó una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, con el mismo objetivo.

A las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Gobernación y Derechos Humanos, Equidad y Género se turnó una iniciativa que presentó el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, que busca reformar la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí para establecer que los comisionados de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas puedan ejercer otro cargo, empleo o comisión, en tanto no obtengan remuneración alguna por parte de dicha comisión.

Además, se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por entes autónomos, ayuntamientos, organismo paramunicipal, Poder Federal, Poderes de otras entidades del país, Particulares e iniciativas.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del martes 11 de agosto del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario