Quantcast

viernes, 24 de julio de 2015

SE UBICA SAN LUIS POTOSÍ, EN EL 11VO LUGAR A NIVEL NACIONAL, EN LA EVALUACIÓN DE CONEVAL: FTF

NOTICIAS EN LA CABECERA 1129

SE UBICA SAN LUIS POTOSÍ, EN EL 11VO LUGAR A NIVEL NACIONAL, EN LA EVALUACIÓN DE CONEVAL: FTF

● Se encontraba en el sexto lugar más pobre en el país, avanza cinco posiciones en 5 años.

SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ. JUEVES 23 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, anunció en el municipio de San Vicente Tancuayalab, que San Luis Potosí avanzó tres puntos más, con lo que su ubico en el 11vo a nivel nacional, en la evaluación más reciente dada a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación CONEVAL, con lo que durante su administración se avanzaron cinco posiciones, que demuestran los resultados del trabajo realizado en la entidad.

El mandatario estatal, indicó que la política implementada desde el arranque de su administración, encaminada a entregar obras y acciones a los que menos tienen, ha dado frutos, y hoy los potosinos que anteriormente no recibían apoyos y estaban olvidados, comienzan una nueva etapa y una nueva forma de vida.

Como parte de su gira de trabajo, por la mañana inauguró en Tamuín, la calle 5, en la colonia Las Norias, y entregó las nuevas luminarias para esta zona de la cabecera municipal, donde aseguró que se han realizado obras socialmente útiles, de la mano de los gobiernos federal y municipales, y el apoyo invaluable de la sociedad civil.

Asimismo, realizó una visita de Supervisión a la Construcción de la Planta Potabilizadora de la Cabecera Municipal de Tamuín, donde le explicaron el funcionamiento y los datos técnicos.

Posteriormente, en Ébano, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa del parque Tayde L. de Fonseca, e hizo entrega de escrituras a beneficiarios de la localidad de Himno Nacional, además de inaugurar simbólicamente pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles más transitadas de dicho municipio.

En la administración del Dr. Toranzo Fernández se generó un avance de medición de 7 mil 238 lotes que terminaran siendo escrituras para las familias de los potosinos, lo que se refleja en un crecimiento de 42%, en comparación con la administración anterior.

Entre los tres órdenes de gobierno, se destinó a Ébano un total de 943 millones de pesos, para obras y acciones.

En el municipio de San Vicente Tancuayalab, en el ejido El Álamo, entregó la galera del lugar, entregó acciones de recámaras prefabricadas, simbólicamente la Construcción de las redes de drenaje sanitario de las Colonia Benito Juárez e Independencia y 500 Acciones de Estufas Ecológicas2

Aquí, ante decenas de familias y entre aplausos de reconocimiento, el mandatario dio a conocer que hoy mismo, el CONEVAL dio a conocer su más reciente evaluación, donde San Luis Potosí se ubicó en el 11vo, lo que nunca en la historia de la entidad se había registrado, por lo que aseguró, que continuará con su política social, que ha dado a la gente que menos tiene nuevas y mejoradas condiciones de vida con obras y acciones que resuelven históricos problemas en sus comunidades.

“Hoy San Luis Potosí, es menos pobre, hoy San Luis Potosí es menos marginado, y es el reflejo del trabajo de los tres niveles de gobierno” indicó el doctor Toranzo.

Juvencio Martínez Torres, beneficiario del lugar dijo que es la primera vez que un gobernador viene a esta localidad, por lo que hizo un reconocimiento al doctor Toranzo, por las acciones emprendidas en la región, que suman para San Vicente Tancuayalab en más de cinco años, 300 millones de pesos en cerca de 500 obras y acciones.

Finalmente en Tanquián de Escobedo, inauguró la calle Belisario, y el sistema de agua potable para abastecer la zona centro y la colonia El Alto, obras que durante años anhelaron sus habitantes y que hoy ven convertidas en realidad.3

Las adversidades unen y solidarizan solo así se puede avanzar de manera positiva, fueron las palabras con las que se dirigió el mandatario estatal a los tanquianenses, durante el evento protocolario de entrega de obras. Además anunció el inicio de las obras de construcción de un puente que beneficiará a los habitantes de la localidad de la Sagrada Familia.

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por los Presidentes Municipales de Ébano, Teodora Mata García, de Tamuín, Santiago Ledezma Cano, de San Vicente Tancuayalab, J. Jesús Soni Bulos y de Tanquián, Carlos López Castro, así como de la titular de la Sedesore, Mtra. María Olga Guardiola Cepeda, el Delegado de la Sedatu, José Ramón del Campo Ortega y el titular de la Promotora del Estado, Flavio Enrique Flores Camacho, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario