Quantcast

viernes, 17 de julio de 2015

La Comisión Ejecutiva de Víctimas del Delito, debe contar con presupuesto

NOTICIAS EN LA CABECERA 1113

La Comisión Ejecutiva de Víctimas del Delito, debe contar con presupuesto

- La próxima administración gubernamental, deberá contemplar el presupuesto para que la CEVD, ofrezca un servicio real y que funcione.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 16 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Jaén Castilla Jonguitud integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que será la próxima administración gubernamental quien deberá contemplar el presupuesto para la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Delito.

El legislador explicó que corresponderá a la siguiente Legislatura analizar el presupuesto que propondrá el Ejecutivo para la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Delito, toda vez que dentro Presupuesto de Egresos de este año, no está contemplado un recurso para el pago de salarios de los comisionados dentro.

“Hasta donde tengo entendido no van a percibir ningún sueldo porque no se contempló en el Presupuesto de Egresos del Estado, pero a la hora que se discuta en la próxima Legislatura y en la próxima administración estatal seguramente se contemplará el presupuesto para esta Comisión”, expresó.

El legislador señaló que se requiere contar con un presupuesto para que la Comisión Ejecutiva de Víctimas de Delito pueda trabajar las 24 horas y para que este Comisión le dé seguimiento a los programas de prevención del delito y para dar un servicio que realmente funcione para todos los ciudadanos que sean víctimas del delito.

En otro tema y a propósito de la presentación de la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género, el diputado informó que se está trabajando más intensamente en el Legislativo para lograr sacar adelante las iniciativas pendientes.

Señaló que en los próximos días se podría presentar el dictamen de la iniciativa para expedir la Ley de Sociedades de Convivencia para el Estado de San Luis Potosí, y el dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 16 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que se garantice el respeto al derecho humano del libre desarrollo de la personalidad y a su protección ante toda forma de discriminación.

“Con estas dos iniciativas estaremos armonizándonos a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y en el tema de lograr una sociedad incluyente, plural y sin discriminación”, indicó.

Finalmente dijo que San Luis Potosí no puede ser la excepción y por ello la LX Legislatura ha trabajado mucho en lograr modernizar la sociedad, en lograr hacer una apertura en la sociedad conforme han ido avanzando los temas a nivel nacional y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario