Quantcast

lunes, 20 de julio de 2015

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, PREPARA UNA INICIATIVA DE IMPACTO SOCIAL, AL REFORMAR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1116

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, PREPARA UNA INICIATIVA DE IMPACTO SOCIAL, AL REFORMAR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 19 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Eduardo Chávez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que prepara una iniciativa de impacto social, con el fin de reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí en su artículo seis.

Planteó que se adicione un párrafo tercero en el que se establezca como obligación que los padres de familia, cuando inscriban a sus hijos al nivel preescolar, la misma acta de nacimiento que presentan sirva para los siguientes niveles de primaria y secundaria.

“Hemos visto cómo en cada ciclo escolar los padres de familia batallan sobre todo por la gran cantidad de personas que hay en los lugares donde expiden las actas de nacimiento, además que eso les implica un costo para cada inicio de ciclo en cada nivel educativo” explicó.

El diputado consideró que esta iniciativa, de aprobarse, evitaría las aglomeraciones que se generan en las oficinas del Registro Civil que expiden tal documento, además de que representa un gasto para las familias cada vez que deben inscribir a los menores.

Además indicó que aunado a este gasto, se suma la compra de los útiles escolares, las cuotas voluntarias y los uniformes, lo cual se convierte en una carga a la economía familiar, por eso este tipo de cambios en la ley, podrían contener la tramitología y reducir el desembolso de cada periodo escolar.

“Va en el sentido de beneficiar en algo a las familias que tienen hijos que requieren de una disminución de exigencias en las instituciones educativas, por lo que esta iniciativa se presentaría en la próxima sesión extraordinaria, para que pueda ir a comisiones y delimitar su dictamen” dijo.

Indicó el diputado Chávez Aguilar que es una iniciativa que no requiere tanto debate o polémica, y serán los integrantes de la Comisión de Educación, quienes resolverían rápidamente y en este mismo periodo sin la menor oposición, por lo que apeló al interés social de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario