Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

El delito de aborto, ya no será considerado como “delito grave”: Diputado Jorge Escudero Villa

NOTICIAS EN LA CABECERA 1064

El delito de aborto, ya no será considerado como “delito grave”: Diputado Jorge Escudero Villa

- Se establecen los supuestos que ameriten prisión preventiva oficiosa en las leyes generales de salud, secuestro y trata de personas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Las personas que sean acusadas del delito de aborto podrán enfrentar su proceso desde su casa y no desde una prisión, toda vez que el Congreso del Estado reformó el Decreto Legislativo que modificó el artículo 407 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Luis Potosí, aprobado el 12 de marzo de 2015 que permite este tipo de beneficios.

Además con el objetivo de establecer los supuestos que ameriten prisión preventiva oficiosa en las leyes generales de salud, secuestro y trata de personas; y que la ley en materia de delincuencia organizada establezca los supuestos que ameriten prisión preventiva oficiosa, por lo que, el diputado Jorge Adalberto Escudero Villa explicó que esta iniciativa tiene que ver con la armonización de los delitos graves en el Estado de San Luis con relación al Código de Procedimientos Penales.

Por lo que ahora se menciona de manera clara cuales son los delitos graves y cuáles no, “sobre todo para que ya no fuera declarado, el delito de aborto como delito grave de tal suerte, que ahora si hoy por hoy, las personas que sean acusadas de aborto podrán estar viviendo, el proceso desde su casa y desde luego que la pena baja mucho” agregó.

Expuso que con estas modificaciones baja la penalización para quien cometa el delito de aborto además de que podrá salir bajo caución (libertad bajo fianza).

Por otro lado el diputado Jorge Escudero Villa, indicó que ya fue aprobado por el pleno el Punto de Acuerdo que presento para exhortar a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a la Secretaría de Energía, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se dicten las medidas cautelares necesarias que impidan la extracción de hidrocarburos mediante el método de fractura hidráulica o “fracking” en nuestro Estado.

Señalo que este tema es preocupante dado que en el caso de San Luis Potosí alrededor de 12 y 15 municipios tienen yacimientos de gas y además de que la entidad potosina es considerada como el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a reservas de este hidrocarburo y las consecuencias en materia ecológica, podrían ser perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario