Quantcast

miércoles, 29 de julio de 2015

ARRANCA FTF LA PLANTA GOODYEAR

NOTICIAS EN LA CABECERA 1140

ARRANCA FTF LA PLANTA GOODYEAR

• Inició la preparación del terreno para la construcción de la planta.

• La inversión total será de 500 a 550 millones de dólares, y generará mil empleos directos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el presidente de Goodyear Latinoamérica, Jean-Claude Kihn, el director general de Goodyear México Martín Rosales, presidieron la ceremonia de arranque de los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la planta Goodyear Tire & Rubber Company, con una inversión de 550 millones de dólares y la generación de mil empleos directos, una vez iniciada la producción en 2017.

Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear Latinoamérica, dijo que: “La nueva planta de Goodyear no sólo será una instalación de clase mundial sino que estará equipada con maquinaria y equipos de última generación; será la planta de Goodyear que tendrá la más alta tecnología y que será dirigida y operada, en su mayoría, por gente de San Luis Potosí”.

Por su parte Martín Rosales, Director General de Goodyear México, señaló que después de analizar un gran número de ciudades concluyeron que la mejor opción era San Luis Potosí, por su mano de obra calificada, excelentes carreteras y vías de acceso, su infraestructura, y la proximidad a los proveedores, entre otras fortalezas. Ambos directivos reconocieron el trabajo del doctor Toranzo y de su equipo de colaboradores, para facilitar la apertura de nuevos negocios.

“Por ello, estamos muy contentos de que en el marco de nuestro 75 aniversario en el país, hayamos anunciado este gran proyecto que llena de orgullo y esperanza a Goodyear, pues San Luis Potosí es la ubicación idónea para otorgar el mejor servicio a nuestros mercados de Latinoamérica, Norteamérica y México” concluyó.

Por su parte el gobernador Toranzo Fernández dijo que la instalación de la planta Goodyear demuestra que San Luis Potosí ya está bien posicionado en el interés de las grandes empresas mundiales, y que esto abre expectativas muy favorables para que en los próximos años se detone la economía en niveles sin precedente, y destacó que nuestra entidad vive los momentos de expansión industrial más importantes de su historia.

Agradeció el mandatario a los directivos de Goodyear por elegir a San Luis Potosí para instalar aquí su planta, la que producirá 6 millones de llantas anuales, lo que fortalecerá el clúster automotriz potosina y la cadena de proveeduría de primer nivel.

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo y actualmente tiene cinco plantas llanteras en Latinoamérica: en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Entre los invitados estuvieron el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez y el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, así como empresarios y proveedores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario