Quantcast

martes, 21 de julio de 2015

"Sigan adelante y busquen otras posibilidades, como becas para las universidades privadas": Diputado Alejandro Polanco Acosta

NOTICIAS EN LA CABECERA 1119

"Sigan adelante y busquen otras posibilidades, como becas para las universidades privadas": Diputado Alejandro Polanco Acosta

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Alejandro Polanco Acosta exhortó a quienes aplicaron su examen de ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para estudiar una carrera profesional, y no fueron seleccionados en la lista oficial, a que busquen otras opciones y no vean truncadas sus aspiraciones de triunfar en la vida.

Si bien, dijo, hay entre cinco y seis mil aspirantes no aceptados en la máxima casa de estudios potosina, es importante que no se desanimen ya que existen más opciones mientras logran su objetivo principal de acceder a carrera deseada.

Indicó que aunque las instituciones privadas pueden implicar un gasto elevado, significa un sacrificio para que no queden un año alejados del aprendizaje que los llevará a obtener una ventaja en el mercado laboral, luego de cursar el nivel superior.

El legislador les recordó a las y los aspirantes universitarios a que pueden buscar alternativas de estudio en el Instituto de la Juventud, con la Federación Universitaria Potosina, tramitar becas para las universidades privadas, a fin de agotar las oportunidades que ofrece el Estado.

La UASLP es la principal institución a la que acuden las y los jóvenes por tener un costo accesible para todo público, en consecuencia llegan a sobrepasar la demanda, sin embargo, no todos llegan a ocupar un lugar, aunado al exceso de aspirantes en las carreras clásicas como Derecho, Ingeniería, Medicina, Contaduría, consideró el diputado.

Además indicó que podrían estudiar carreras derivadas del tronco común, opciones que solo podrían elegir si están bien informados, lo importante, reiteró el diputado, es que no dejen truncos sus estudios y sigan adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario