Quantcast

martes, 30 de junio de 2015

SUPERA EL SIFIDE 2 MIL MILLONES DE PESOS, OTORGADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1060

SUPERA EL SIFIDE 2 MIL MILLONES DE PESOS, OTORGADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ

•   La derrama económica que se genera supera los 2,500 millones de pesos, en inversión productiva.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Al cierre del quinto mes del año, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), reporta 2,003 millones de pesos otorgados en financiamiento en la administración del Dr. Fernando Toranzo Fernández, impulsando las inversiones productivas e iniciativas de emprendedores y emprendedoras en las cuatro regiones del estado, a través de 272 mil 658 créditos que propiciaron una derrama económica por 2,512 millones de pesos.

La derrama económica contempla la inversión del Gobierno del Estado, sumada a las aportaciones que con recursos propios realizan los empresarios.

De la mano del financiamiento, se apoya también a los emprendedores y empresarios con una oferta de capacitación en temas de actualidad sin costo para los asistentes, ya que para lograr el desarrollo integral de las microempresas como unidades productivas, además de las inversiones en recursos materiales, es necesario invertir también en el capital humano; en este sentido, el Sifide organizó 18 mil 634 cursos y foros, que permitieron la capacitación de más de 307 mil empresarios y emprendedores, tanto de la capital como de los municipios del interior del Estado.

Durante el presente año se han otorgado más de 20 mil financiamientos y se confía en rebasar los 429 millones de pesos, de meta de colocación planteada para el año 2015, por lo que se encuentran en línea para reportar al cierre de la Administración un crecimiento del 100% respecto a las acciones del sexenio anterior.

La descentralización de sus servicios instruida por el Ejecutivo, permite reportar que sus programas de micro financiamiento, otorgan treinta y ocho centavos de cada peso fuera del área metropolitana de la capital, promoviendo de esta forma un desarrollo más equitativo de las zonas Centro, Altiplano, Media y Huasteca del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario