Quantcast

miércoles, 10 de junio de 2015

MILES DE POTOSINOS, MARCHAN PARA EXIGIR CLARIDAD Y LIMPIEZA, EN LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

IMG_3609

MILES DE POTOSINOS, MARCHAN PARA EXIGIR CLARIDAD Y LIMPIEZA, EN LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

- Encabezados por Sonia Mendoza y Gustavo Madero Marchan al CEEPAC.

- Se entrega documento que exige la revisión y conteo de los paquetes electorales para dar certeza a los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Tras la multitudinaria marcha encabezada por Sonia Mendoza Díaz y los dirigentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Héctor Mendizábal respectivamente, así como diputados y senadores federales; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo entrega de un documento a las autoridades del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en el cual se exige que el conteo de las actas se lleve a cabo para eliminar las dudas generadas por diversas irregularidades.

Tras llegar al Consejo y después de varios minutos de espera, Gustavo Madero solicitó directamente a la presidente del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, que se aclaren todas las inconsistencia que se han acumulado tras el proceso electoral, donde se registran más de 60 actas con diez mil votos duplicados en beneficio del PRI, además de otras 500 actas con diversas anomalías.

En un principio, las autoridades del CEEPAC se mostraron renuentes a que los medios de comunicación testificaran la entrega del documento, por lo que el dirigente del PAN exigió a la presidenta del CEEPAC que por respeto a la libertad de prensa, se dejará pasar a los medios y pudieran registrar este acto.

El árbitro electoral aceptó que si es necesario abrir los paquetes electorales, no tendrán ninguna objeción para hacerlo, por lo que se instruirán a las juntas distritales a que se lleve a cabo este proceso.

En ese sentido, Madero y la candidata afirmaron que estarán atentos y vigilantes a que este proceso se lleve a cabo de manera correcta "para darle la certeza necesaria a los potosinos de que se respetará su voluntad en las urnas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario