Quantcast

martes, 30 de junio de 2015

La Flauta Mágica del CC200, un esfuerzo de la UASLP, por replicar la expresión humana

NOTICIAS EN LA CABECERA 1059

La Flauta Mágica del CC200, un esfuerzo de la UASLP, por replicar la expresión humana

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● En un espectáculo totalmente familiar, con gran aceptación se llevó a cabo la primera producción Operística realizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Con alrededor de 117 actores en escena, las dos funciones que se llevaron a cabo este fin de semana del 27 y 28 de junio lucieron a un 90% de la capacidad del recinto.

La obra del genio Wolfgang Amadeus Mozart, fue bellamente interpretada por los actores y actrices, además contó con la participación de la reina de la noche a cargo de la soprano Liliana del Conde.

El espectáculo que contenía muchos diálogos en español, fue cantado en el idioma alemán; en el escenario se pudo observar el despliegue de 18 solistas entre los que se encontraban niños.

El maestro Alfredo Ibarra director de la Orquesta Sinfónica Universitaria resaltó que la ambición musical de los artistas potosinos y universitarios como la soprano Liliana del Conde han ido en crecimiento, destacó que la lectura que se le ha dado por parte de las autoridades universitarias a dicho espectáculo da como resultado una importante participación de la sociedad de tal manera que se puede concluir que en los Estados de la franja norte del país, ya hay un público que asiste a la ópera, le gusta y participa en las puestas en escena que se organizan.

Por su parte el maestro Arturo Rodríguez Torres director de escena y de producción, agradeció al público su participación y la intención de conocer la ópera, dijo que es positivo que la universidad comience a moverse en estos temas, apuntó que con la asistencia de la gente al teatro, queda de lado el prejuicio de no asistir, pues la butacas vacías están de moda en muchos espectáculos, agregó que la calidad de lo que se vio rompió el circulo vicioso de no presentar ópera en la capital potosina, pues destacó que el público de buenas a primeras no llega con algo que nunca ha visto; por ello agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que busque difundir este espectáculo que no se difunde, para que se vea el esfuerzo por la réplica de la expresión humana, pues mucha gente se llevó muchas sorpresas.

Por su parte los integrantes del elenco Arturo Rodríguez, Gilda Bernal, Beatriz Montaño Cecilia Ayala e Irene Martínez, destacaron que como está la situación en el país si las personas se acercan más a las expresiones artísticas dejarán de lado de violencia y pensaran en fomentar el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario