Quantcast

lunes, 8 de junio de 2015

EN 51 ACTAS, APARECEN 4 MIL 799 VOTOS DOBLES, PARA JUAN MANUEL CARRERAS: NO SE DEFINE AUN, LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

NOTICIAS EN LA CABECERA 1010

EN 51 ACTAS, APARECEN 4 MIL 799 VOTOS DOBLES, PARA JUAN MANUEL CARRERAS: NO SE DEFINE AUN, LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

- Solicita Sonia Mendoza, clarificar el conteo de votos, y dar certeza a la voluntad ciudadana.

- Se detectaron diversas inconsistencias en el llenado de actas de conteo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 8 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● “Pedimos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC), que clarifique el conteo de los votos y nos dé la certeza de la voluntad ciudadana”, señaló la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien reveló que existen ciertas inconsistencias en este proceso.

Mendoza Díaz indicó que esperarán el término de la suma de las actas, que concluye el próximo miércoles diez de junio, para definir quién es el ganador o ganadora en esta contienda electoral.

En este sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en San Luis Potosí, Héctor Larios, detalló que se tienen contabilizadas al momento 51 actas detectadas con irregularidades, lo que le da 4 mil 799 votos contabilizados dobles para el candidato del PRI, “por lo que exigimos que se esclarezcan estas irregularidades, además de que se liberen oficinas distritales que actualmente están tomadas y en las cuales no se pueden computar los resultados”.

Así mismo el delegado calificó como irresponsable el anunciar un triunfo anticipado cuando el conteo de casillas era mínimo, por lo que reiteró el llamado a que se esclarezcan los resultados de la elección y se dé a conocer la voluntad de los potosinos.

El representante jurídico de la campaña, Emanuel Carrillo, explicó cómo se generó el error mediante el cual se duplicaron votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a gobernador: al registrarse en el acta las cantidades obtenidas por cada partido, en el caso de la coalición que postula a Carreras, se agregó la suma total y se volvió a sumar, con lo cual se doblaron los montos.

Al finalizar la rueda de prensa, la candidata Mendoza Díaz afirmó que bajo estas circunstancias no puede definirse ningún ganador, por lo que respetará los plazos establecidos por la autoridad electoral y a la vez esperará a recibir la cantidad total de las actas respectivas y tener de esa manera la certeza del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario