Quantcast

viernes, 26 de junio de 2015

AMPLÍAN EMPRESA EN SALINAS DE HIDALGO

  NOTICIAS EN LA CABECERA 1053

AMPLÍAN EMPRESA EN SALINAS DE HIDALGO

•   Generará 300 nuevos empleos para la región.

•   Realiza gobernador del Estado, gira por los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo.

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, la empresa Sistemas de Arneses K&S México S.A de C.V amplió su Nave Industrial ubicada en este municipio, que generará más de 600 nuevos empleos para la región, con una inversión de más de 22 millones 77 mil pesos, y fue inaugurada por el mandatario estatal, doctor Fernando Toranzo Fernández.

Como parte de una gira de trabajo por la zona, el titular de ejecutivo estatal, inauguró la rehabilitación del Camino Illescas-Gámez- San Juan del Salado con una inversión de 21 millones de pesos, con beneficio para cientos de familias que hora cuentan con un camino seguro y moderno.

Aquí, Pedro Carrión de más de 70 años de edad, muy emocionado, refirió que pocas veces en su vida había visto que un gobernador viniera a esta localidad, por lo que hizo un reconocimiento al doctor Toranzo y a su equipo de trabajo, por su labor y los apoyo que ha brindado para su municipio.

El alcalde de Santo Domingo, Daurino Torres Rodríguez, agradeció al gobernador por esta obra, pero además por las otras 811 obras y acciones que el gobierno del Estado, con el apoyo de la federación, el municipio e incluso de la sociedad civil, ha realizado en este municipio con una inversión de más de 600 millones de pesos en más de 5 años de la actual administración.

Posteriormente, en la localidad de Illescas, el doctor Toranzo, en un ambiente de júbilo, entre porras de la población y con el reconocimiento de los habitantes de esta comunidad, inauguró las calles Hidalgo e Independencia, que fueron rehabilitadas en su totalidad por la Junta Estatal de Caminos.

En su intervención, el mandatario indicó que la prioridad para su gobierno ha sido siempre “y lo seguirá siendo hasta el último minuto de mi administración”, poner los cimientos para erigir ese San Luis justo, equitativo y con las oportunidades que soñamos y merecemos.

Más tarde, en el municipio de Villa de Ramos, en la comunidad de La Herradura, inauguró la electrificación de las calles Ponciano Arriaga, 16 de septiembre y 20 de noviembre, con una inversión de más de 2 millones 735 mil pesos.

Ahí, anunció el arranque de obra de la tercera etapa de la red de drenaje sanitario, para lo cual se destinaron 4 millones 562 mil pesos; inauguró, asimismo, el aula y techado, beneficiando a cerca de 180 alumnos del Jardín de Niños Jerónimo Baqueiro, ambos con una inversión superior a los 500 mil pesos.

En este evento, uno de los beneficiarios de la electrificación, Alfredo Martínez Morales, pidió al Gobernador que no se olvide de los habitantes de La Herradura, y agradeció por todo lo ya realizado.

Minutos más tarde el gobernador se dirigió a la localidad de Yoliatl en donde entregó maquinaria y equipo para la mecanización de áreas agrícolas, con inversión de más de 2 millones 118 mil pesos; e inauguró la plaza de esta localidad, con inversión de 1 millón 300 mil pesos, ahí, el mandatario agradeció que a su paso por los municipios se lleva grandes amigos, y que se va con la satisfacción de haber trabajado en bien de los que menos tienen.

“En el municipio de Villa de Ramos se puede constatar que el campo ya no está en terapia intensiva como lo mantuvieron los gobierno anteriores, sino que ahora se ha convertido en una verdadera fuente de empleo que incluso ha sido muestra a nivel nacional de que con voluntad se logran grandes cosas”, abundó.

En esta administración se han invertido en el municipio de Villa de Ramos un total de 568 millones de pesos; para propiciar el aprovechamiento sustentable, fueron 85.4 millones de pesos en la ejecución de 1,080 hectáreas de tecnificación de riego, la perforación, rehabilitación y equipamiento en zonas de riego de 79 pozos que hoy están incorporados a la producción, la construcción de 199 bordos y ollas de agua, de donde los productores obtienen una mayor producción y productividad en su actividad.

Finalmente en Salinas de Hidalgo el Gobernador Fernando Toranzo cortó el listón con el que quedó inaugurada la ampliación a la empresa Sistemas de Arneses K&S México S.A de C.V. de origen japonés, donde se fabrican arneses automotrices, y que permitirá la generación de 600 nuevos empleos para la región, con una inversión de más de 22 millones de pesos.

La obra en esta importante empresa, consistió en la ampliación de la nave industrial en 2 mil 790 metros cuadrados para incrementar sus líneas de producción y comercialización.

Con la presencia del presidente de la COPARMEX, Gustavo Puente Estrada, y el director de la planta K&S Hugo Bermejo, el gobernador Toranzo reafirmó su responsabilidad y el compromiso a favor de un desarrollo que incluya a todos, con la generación de las condiciones necesarias para la atracción y conservación de inversiones que sean generadoras de los empleos que los potosinos demandan.

Agregó que sumado a ello, ha impulsado la construcción de infraestructura básica para el funcionamiento de plantas productivas, y la apertura de nuevos espacios que garanticen una formación profesional acorde a las necesidades de la industria y de nuestro aparato productivo y de servicios, como el apoyo para la creación del Campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en este Municipio.

Finalmente, informó que en Salinas de Hidalgo, en más de cinco años de la actual administración se han invertido 681.5 millones de pesos en mil 057 obras y acciones.

Acompañaron al doctor Toranzo esta gira de trabajo, el titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata Espinoza, la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, Olga Cepeda Guardiola, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, el presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí, Gustavo Puentes Estrada, y los alcaldes de Santo Domingo, Daurino Torres Rodríguez, de Villa de Ramos, Marcos Esparza y de Salinas de Hidalgo, Salvador Hernández Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario