Quantcast

sábado, 30 de mayo de 2015

“SOY PARTE DE ESTE PUEBLO Y COMPARTO LA NECESIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO”: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 915

“SOY PARTE DE ESTE PUEBLO Y COMPARTO LA NECESIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO”: SONIA MENDOZA

– El PRI representa atraso y corrupción.
– En Desarrollo Económico, hay tres ejes para abatir el rezago en el que se encuentra el estado: Industrial, Agroindustrial y Turístico.
– El Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se atenderá con movilidad urbana, vivienda, parques ecológicos y el acceso al agua como un derecho.
– Acerca del Desarrollo Social, se enfatizó la educación, manejo honesto de programas sociales y el INPLADE, para dirigir el rumbo del Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 29 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● “Es el momento de cambiar y decidir lo mejor para nuestras familias” manifestó de manera enfática la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, durante el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), debate que ganó de nueva cuenta al presentar propuestas concisas que atienden las demandas de la población.

En la recta final del proceso electoral, la abanderada panista exhortó a la población a ejercer el voto y hacer realidad ese cambio que anhela la gente y dejar a un lado el desorden y la continuidad que representa el candidato del PRI, “soy parte de este pueblo y entiendo sus problemas y necesidades y por ello comparto la necesidad de cambiar el rumbo y mi propuesta representa mejor calidad de vida y oportunidades, porque el PRI solo representa el atraso y corrupción” señaló.

Sonia Mendoza destacó que para impulsar el rubro de Desarrollo Económico y Empleo, su Plan Ciudadano de Gobierno incluye tres ejes que abatirán el rezago en esta materia: el eje industrial, que plantea fortalecer las zonas industriales tanto de la capital como del Altiplano potosino y aprovechar que la entidad tiene una posición geográfica privilegiada y mano de obra calificada que coadyuvarán a la promoción para la llegada de nuevas empresas, además se fortalecerá la industria local a través de políticas públicas que otorguen apoyos y capacitación para hacer crecer este sector; en el eje agroindustrial, se incentivará la vocación de la tierra y se potencializará el trabajo de los productores locales de las cuatro zonas del estado, a través de la búsqueda de mercado para la comercialización de sus productos; en el eje Turístico y Cultural, se impulsará a los municipios con vocación turística, ya que la entidad cuenta con 38 localidades altamente turísticas y culturales, con los que se cambiará la realidad económica de sus habitantes y del estado.

Las propuestas presentadas por Mendoza Díaz en el rubro de desarrollo sustentable y medio ambiente, giraron en torno a la Movilidad Urbana, eje en el que se tiene proyectado la creación de un tren ligero que conecte la zona metropolitana, además de promover el uso de la bicicleta con la creación de ciclo vías; en materia de vivienda, se impulsará el desarrollo ordenado de las ciudades con la promoción de viviendas verticales para que los potosinos tengan un hogar digno; la creación de parques ecológicos en las cuatro zonas del estado y dos para la zona metropolitana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que les permitan tener espacios dignos de esparcimiento. Asimismo, afirmó que el agua es un derecho humano de primera necesidad, por lo que detalló que, en materia de infraestructura hidráulica y pluvial se construirán y rehabilitaran las presas en cada una de las zonas del estado y se reactivaran las plantas tratadoras de agua para un mayor abastecimiento del vital líquido en los hogares.

En esta temática la candidata afirmó que en estos seis años “la política ecológica brillo por su ausencia y el problema del agua sigue siendo la demanda más sentida de los ciudadanos y la amenaza más grave para el desarrollo sustentable y futuro de San Luis Potosí”.

“El actual gobierno llevo el desarrollo social al estancamiento y entendió por desarrollo social asignar la fabricación de estufas ecológicas a empresas vinculadas a su gobierno”, expresó Mendoza Díaz, tras mencionar sus propuestas en el rubro de Desarrollo Social, en el que, ante la falta de condiciones en que vive el estado, redoblarán los esfuerzos por incrementar la riqueza de San Luis Potosí. “Queremos que el gobierno del estado sea un instrumento eficaz para la distribución de la riqueza y que los recursos estén al servicio la población y se mejore la calidad de vida de la gente”; agregó también que “la educación es la llave maestra para los potosinos del futuro” por lo cual se promoverá con el fin de evitar la desigualdad y la pobreza.

Añadió que se transparentarán los recursos designados a programas sociales y garantizó que dichos programas llegarán a las personas que más lo requieren, además, para abatir la pobreza, se diseñaran esquemas y acciones sociales que pongan en el centro a quienes más necesitan. Para ello se tiene proyectado el Instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado, para la ejecución de programas incluyentes que den rumbo al estado.

Finalmente Sonia Mendoza Díaz enfatizó que “el cambio no puede esperar, es el momento de decir ya basta. Nuestro estado merece un gobierno que trabaje para la gente y yo me comprometo a eso; a un cambio que se traduce en más empleos y mejores salarios, un cambio que garantice la seguridad de un estado libre de la amenaza y de la delincuencia, un cambio para construir las carreteras, los hospitales y las escuelas que necesitamos, y por su puesto un cambio que necesita un gobierno que si trabaje y de resultado, un gobierno honesto, eso será la diferencia y vamos a ganar la elección porque hemos trabajado duro para ganarla y porque ahora vamos a trabajar mucho más por San Luis Potosí y me comprometo frente a ustedes realizar ese cambio que están exigiendo y ponerle punto final a los malos gobiernos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario