Quantcast

martes, 19 de mayo de 2015

SONIA MENDOZA DÍAZ, LA PRIMERA EN PRESENTAR SU PLAN CIUDADANO DE GOBIERNO

NOTICIA EN LA CABECERA 1045

SONIA MENDOZA DÍAZ, LA PRIMERA EN PRESENTAR SU PLAN CIUDADANO DE GOBIERNO

-   El proyecto dejará las bases de una nueva forma de gobierno al servicio de la población.

-   Cinco ejes articulan este plan de gobierno que se nutrió del sentir de las y los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “En mi gobierno, la alianza más importante será con los ciudadanos”, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, tras presentar ante los diversos sectores de la sociedad su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021, lo que la coloca como la primera de los contendientes a la gubernatura en presentar un proyecto incluyente y de soluciones a la población.

El Plan Ciudadano de Gobierno, es un documento que se conformó a través de la vivencia diaria de los y las potosinas que quedaron plasmados a través de los foros de consulta ciudadanos que se efectuaron en cada una de las cuatro regiones del estado y que recoge las necesidades más apremiantes de la población a fin de dar soluciones reales que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos; además este plan de trabajo incluye las contribuciones de especialistas, académicos, servidores públicos de carrera y expertos, detalló Mendoza Díaz.

“Somos la única opción real de cambio que ha presentado propuestas verdaderamente relevantes y que van a impactar en el presente y futuro de San Luis Potosí como el INPLADE y la fiscalía anticorrupción, entre otros proyectos”, expresó la abanderada panista.

Este proyecto dejará cimentadas las bases de una nueva forma de gobierno que estará al servicios de los ciudadanos “y no los ciudadanos al servicio de gobierno” destacó Sonia Mendoza, quien explicó que cada uno de los cinco ejes que articulan este plan de trabajo: prosperidad económica y empleo; bienestar social y equidad; cuidado ambiental y sustentabilidad; seguridad ciudadana y justicia; y gobernanza democrática y transparencia, propuestas que resuelven las demandas muy sentidas de la vida cotidiana de los potosinos, mientras que otras responden a la necesidad de trazar líneas estratégicas de largo aliento para dar direccionalidad al porvenir.

En materia de economía, el plan de gobierno contempla: apoyos económicos para emprender micro empresa que promueva la economía del sector local; para la población femenil económicamente activa se emprenderá el programa “Crédito a la palabra”; y para fortalecer la industria se incluye la creación de Tres corredores, Industrial, turística y agropecuaria.

En el tema de Salud: la Creación del Hospital de la Mujer, que de atención oportuna a este sector; la ampliación y equipamiento del Hospital Central, para eficientizar el servicios para beneficio de las población de escasos recursos; al igual que pases de atención médica a hospitales privados cuando no puedan ser atendidos en centros públicos.

Enfatizó que en el rubro de seguridad, se impulsará una policía responsable en cada una de las zonas, además de que sean elementos bien preparados y remunerados. Así, la ciudadanía tendrá la garantía de transitar libremente por zonas seguras. Habrá mano firme contra los delincuentes y una ágil respuesta a las denuncias ciudadanas.

Para el sector femenil, el plan de gobierno incluye entre otras muchas acciones: apoyo económico a jefas de familia; el elevar el Instituto de las Mujeres a nivel de secretaría, para atender de manera firme las problemáticas que vive este sector; se dotará de becas a madres estudiantes a fin de que continúen sus estudios; y se contempla el castigo a la violencia contra las mujeres.

Los jóvenes son el futuro de nuestro estado y parte esencial de este plan de gobierno que incluye: becas para que los jóvenes puedan seguir estudiando y con ello abatir la deserción escolar; la creación de espacios para el fomento del deportes, arte y cultura; la promoción de la vinculación de las universidades con el sector privado y público para el impulso de empleo directo a recién egresados.

En materia educativa: con el objetivo de abatir la deficiencia en la infraestructura educativa se incluyen programas para mejorar condiciones de todas las escuelas: la proyección de preparatorias de calidad en cada municipio del estado, así como incentivos a los buenos maestros y para dirigir la Secretaria de Educación de Gobierno del estado se contará con un perfil adecuado que atienda y entienda las necesidades de este sector.

Para cada una de las regiones del estado potosino se incluye la regeneración de la red carretera estatal: en la zona centro se tiene proyectado la creación de un tren ligero que transite por la zona metropolitana; en la Zona Media, se ejecutará la creación de una central de abastos para la comercialización de cítricos. Y en Matehuala, habrá impulso a la construcción de la Presa La Maroma, con el objetivo de atender una de las demandas que más soltadas de la población que es el abastecimiento del vital líquido para todos y en la Huasteca se ejecutará la Súper carretera Valles-Tamazunchale entre otros proyectos carreteros, además de fortalecer el corredor turístico “Riviera Huasteca” para proyectar a San Luis Potosí en materia turística.

Finalmente Sonia Mendoza, resaltó que “este plan cifra su éxito en algo esencial, su origen y su propósito se dirigen a lo mejor que tenemos: nuestra gente” y exhortó a todos a tomar en sus manos, la construcción de un futuro que abrace a todos, para dejar atrás el episodio de sombra y desesperanza y volver a poner la política al servicio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario