Quantcast

jueves, 28 de mayo de 2015

RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ES UN RIESGO PARA SAN LUIS POTOSÍ: JUAN JOSÉ RUIZ

NOTICIA EN LA CABECERA 911
RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ES UN RIESGO PARA SAN LUIS POTOSÍ: JUAN JOSÉ RUIZ

· Los verdaderos militantes no estamos de acuerdo con la candidatura a la capital, ni con la dirigencia que nos fue impuesta, Juan José Ruiz.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El ex regidor del PRD, Juan José Ruiz Hernández, manifestó su apoyo total al candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, Xavier Azuara Zúñiga, lo catalogó como “la única y mejor opción” y sentenció que Ricardo Gallardo Juárez, es un riesgo para San Luis Potosí.

Los verdaderos perredistas, dijo, no apoyamos la candidatura de Ricardo Gallardo ni la presidencia que él mismo impuso de Erika briones.

Hemos estado trabajando en auténticos proyectos de beneficio para la ciudadanía, desde el momento en que el PRD decidió dar la candidatura a la familia Gallardo “nos deslindamos de esa propuesta y desde un inicio nos dimos cuenta que no era la mejor opción para los potosinos”.

San Luis Potosí, agregó Juan José Ruiz, no merece permanecer en el atraso ni vivir con inseguridad, “yo estoy convencido que, más allá de los colores, se encuentra el bienestar de San Luis Potosí, por eso hoy ratificamos y manifestamos nuestro apoyo a la propuesta joven e incluyente que representa Azuara”.

Finalmente el perredista aclaró que no es un político que usa la diatriba ni la descalificación, esto no es guerra sucia, es apoyar a una candidatura que representa propuestas, beneficio, crecimiento y seguridad para la capital potosina.

PRESENTA XAVIER AZUARA, “ACCIONES Y OBRAS 2015-2018, PARA EL CAMBIO SEGURO”

XAZ01 (2)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, presentó su Plan Municipal de Desarrollo de San Luis Potosí 2015-2018, que resume las diversas peticiones ciudadanas provenientes de los recorridos realizados en colonias; de reuniones con cámaras empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, redes ciudadanas e instituciones académicas, así como en las visitas a las tres delegaciones y diversas comunidades a lo largo de la campaña electoral.

El candidato del blanquiazul aseguró que este plan es parte del mensaje de cambio seguro que merece la ciudad y se implementará con acciones que habrán de nutrirse con aportaciones de la propia ciudadanía mediante el Plan Municipal de Desarrollo.

Explicó que son 6 ejes rectores los que habrán de guiar la administración municipal: Agua, Vialidad y Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Branding del Centro Histórico, Gobernanza y Gestión Pública.

En materia de agua potable, planteó el compromiso de brindar agua de calidad las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que llevará acciones concretas, como cumplir en tiempo y forma los pagos y adeudos que den celeridad al Programa para la Mejora Integral de la Gestión del Agua. A través de esta acción, dijo, me comprometo a solucionar en los primeros dos años el 100% de las fugas provenientes de 120 mil tomas domiciliarias, así como permitir que la Presa El Realito pueda trabajar a su máxima capacidad para bombear mil litros de agua por segundo a finales del 2016.

En la regeneración de la viabilidad en toda la ciudad, en la zona oriente se realizará la repavimentación de Av. Ricardo B. Anaya, la construcción del Paso Superior Vehicular en Av. Industrias y Periférico, la modernización de Av. Industrias, entre otras.

En la zona poniente, la canalización del arroyo Garita de Jalisco, la repavimentación de las calles García Diego, Nicolás Zapata y Av. Rey Carlo Magno.

En la zona Sur, la repavimentación de Prol. Constitución y Av. Simón Díaz. En la zona norte se dará solución vial Integral en Fray Diego de la Magdalena, bacheo profundo y re nivelación de camino Peñasco-Los Urbanos, repavimentación Calle 14, Calle 13 y Calle 3 en Col. Industrial Aviación, así como la modernización de Av. de Las Torres, Av. Prolongación Moctezuma, camino a Peñasco y Av. Camposanto.

Azuara Zúñiga prometió que su administración impulsará decididamente la movilidad urbana sustentable con la elaboración del “Plan de Movilidad No Motorizada para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí”, la construcción de las ciclovías: Zona Universitaria-Centro Histórico y Fray Diego de la Magdalena-Calzada de Guadalupe; a la par de la instalación de 25 ciclo-estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad y puntos de transferencia modal con el transporte público; el programa piloto para prestar el servicio de bicicletas públicas y la ampliación y regeneración incluyente y accesible de por lo menos 50 andadores peatonales y banquetas.

En materia de Desarrollo Humano e Inclusión social, el candidato dijo que dotara de unidades deportivas, casas de la cultura y centros de participación comunitaria a los potosinos, con él a fin de promover la integración familiar, el desarrollo de capacidades cognitivas, deportivas y culturales de los potosinos, así como la compra de unidades médicas móviles.

En el eje de Seguridad Pública, con el fin de garantizar una ciudad tranquila a los habitantes de San Luis Potosí, se llevarán a cabo acciones estratégicas como la rehabilitación y embellecimiento del Parque Juan H. Sánchez y la construcción del paso peatonal en Glorieta Bocanegra, así como la Instalación de cámaras de video a bordo de patrullas para inhibir la corrupción de los cuerpos policiacos.

El desarrollo económico es la base del crecimiento comercial de los potosinos, por lo que se implementarán acciones para el rescate de la zona industrial con la Modernización del eje 140, así como el impulso a la economía local, privilegiando a los contratistas potosinos.

El abanderado panista se comprometió a devolver al Centro Histórico su grandeza “para que se convierta en un referente nacional e internacional en materia de turismo y arquitectura colonial, en la que destacan la rehabilitación integral y embellecimiento de la Alameda Juan Sarabia y la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, que constará de reparar mil 400 metros lineales y 19 mil 600 metros cuadrados de pavimento de cantera en andador peatonal.

Finalmente, en materia de profesionalización de los servidores públicos y una gestión pública eficaz, implementará el Servicio Profesional de Carrera, “contaremos con un sistema de indicadores para la evaluación y seguimiento de la gestión municipal y convocaré a las organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, para que propongan una terna, de la cual serán elegidos los puestos de alto rango de la administración pública municipal 2015-2018”.

Acompañaron a Xavier Azuara, la candidata del PAN a la gubernatura Sonia Mendoza Díaz, el ex Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, el Senador de la República Octavio Pedroza Gaitán, los ex alcaldes Mario Leal Campos y Alejandro Zapata Perogordo, así como su esposa Diana Solorio López.

Con este plan, el candidato del PAN a la alcaldía, Xavier Azuara, demostró que tiene claro cómo solucionar las principales problemáticas de la ciudad, desde el inicio de su administración.

DESARROLLO JUSTO Y EQUITATIVO PARA SAN LUIS POTOSÍ: XAZ
R_1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con integrantes de la Barra Mexicana de Abogados en San Luis Potosí, con quienes se comprometió a trabajar por una ciudad con garantías de justicia, y manifestó su reconocimiento al sector "por su liderazgo y participación.

En su mensaje a los abogados, el candidato panista asevero que la tarea de crear una política que beneficie a los potosinos, no es solo de un candidato, “es integrar a la sociedad para lograr un bien común, que genere políticas públicas de primer nivel, para que gane la gente buena de San Luis”.

Entre los tópicos a destacar, del abanderado del Partido Acción Nacional, dijo que San Luis Potosí, aún está a tiempo de recuperar la seguridad de la ciudad y que ahora, más que nunca, debemos reflexionar nuestro voto el próximo 7 de Junio.

Azuara Zúñiga, asevero ante los miembros de la Barra Mexicana de Abogados de San Luis que lamentablemente se ha perdido el vínculo con la sociedad y las organizaciones civiles, consideró que “tendríamos una mejor sociedad a medida de que nos comuniquemos de manera correcta con la gente, y ataquemos los problemas de manera frontal”.

Agregó que invertirá en cultura, "un rubro que hasta ahora no se ha tomado en cuenta, mi administración dotará e invertirá en más y mejores espacios para el desarrollo de la cultura en San Luis Potosí”.

Finalmente en su intervención, los miembros de la Barra Mexicana de Abogados dijeron que en la capital del Estado se percibe un aire de inseguridad, "pero confiamos en las propuestas del candidato panista, en su juventud para abordar los temas más sensibles y así cerrarle el paso a la inseguridad en San Luis Potosí".

LOS GALLARDO, HAN HECHO USO CLIENTELAR DEL INTERAPAS: JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ

· Xavier Azuara no miente, la corrupción es también causa del mal funcionamiento del Organismo, asegura el dirigente panista.

José-Antonio-Zapata

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz, afirmó que la respuesta del PRD a la denuncia que presentara Xavier Azuara sobre corrupción en el Interapas ratifica que los Gallardo son corruptos, pues solo corrigen un detalle, afirmando que “hace tres meses el yerno de Ricardo Gallardo Juárez dejó de cobrar en Interapas” el problema es que fue por un trabajo que nunca hizo, pero preguntamos, ¿durante cuánto tiempo cobró en el organismo?, ¿quién responde por todo lo que robaron?, cuestionó.

El que la familia Gallardo haya hecho un uso indebido del poder en dos administraciones, agregó, se demuestra al haber logrado imponer al contralor general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como al delegado del mismo en Soledad, ya que como alcaldes de este municipio forman parte de la junta de gobierno.

Finalmente Zapata Meraz confirmó que Juan Pascual Salinas López, yerno de Ricardo Gallardo Juárez, fue aviador en Interapas, “seguramente se cansó de ser -asesor de atención social-, ganando casi 13 mil pesos al mes en el organismo y ahora va por algo más, recordemos que ahora fue impuesto como compañero de fórmula de Federico Rodríguez Pérez, en el tercer lugar de la lista de candidatos locales plurinominales”, nuestro candidato tampoco miente al señalar que la corrupción en Interapas, es una de las causas principales del problema de agua en San Luis Potosí y la ciudadanía lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario