Quantcast

miércoles, 13 de mayo de 2015

“PROTEGE LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI”, ROSA MARÍA HUERTA VALDEZ, UNA RED DE PROSTITUCIÓN, Y DE DELITOS SEXUALES, EN LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1032

“PROTEGE LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI”, ROSA MARÍA HUERTA VALDEZ, UNA RED DE PROSTITUCIÓN, Y DE DELITOS SEXUALES, EN LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

●   América Liliana Loera Gutiérrez, quien se desempeña en el área de asuntos jurídicos de la LX Legislatura del Congreso del Estado y es identificada como operadora política de la diputada Rosa María Huerta Valdez, fue denunciada como responsable de haber cometido delitos sexuales, que incluyen violaciones sexuales tumultuarias en el Estado de Michoacán, y de haber establecido redes de prostitución dentro del propio poder legislativo.

●   La denuncia fue dirigida a la redacción de San Luis Al Instante por una persona, quien aseguró que Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores, violaciones tumultuarias y otros cargos en el estado de Michoacán, en donde operaba una empresa de nombre PC 2000. El expediente es el 23662/2007 del Juzgado Primero Penal en Sahuayo.

●   Como coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Rosa María Huerta Valdez incluyó a América Liliana Loera Gutiérrez entre su personal de confianza, otorgándole un salario de 21 mil 162 pesos mensuales (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2014/02/generosos-diputados-pagan-esplendidos_18.html)

San Luis Al Instante │ La Brecha ● Una denuncia en contra de América Liliana Loera, asesora de la diputada priista rosa María Huerta, por presuntos delitos sexuales y “abusos laborales” publicó esta tarde el portal de noticias San Luis Al Instante, donde saca a flote los abusos cometidos al amparo de las actividades partidistas y políticas en Michoacán y San Luis Potosí.

América Liliana Loera Gutiérrez, quien se desempeña en el área de asuntos jurídicos de la LX Legislatura del Congreso del Estado y es identificada como operadora política de la diputada Rosa María Huerta Valdez, fue denunciada como responsable de haber cometido delitos sexuales que incluyen violaciones sexuales tumultuarias en el Estado de Michoacán y de haber establecido redes de prostitución dentro del propio poder legislativo.

La denuncia fue dirigida a la redacción de San Luis Al Instante por una persona, quien aseguró que Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores, violaciones tumultuarias y otros cargos en el estado de Michoacán, en donde operaba una empresa de nombre PC 2000. El expediente es el 23662/2007 del Juzgado Primero Penal en Sahuayo.

Dicha empresa se dedicaba a impartir cursos de computación en la región de Guanajuato y Michoacán. Las escuelas a cargo de Loera Gutiérrez se localizaban en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao y Guanajuato. Por algún tiempo también trabajó en los municipios de la Piedad y Sahuayo en el estado de Michoacán.

Como encargada de contratar gerentes de ventas, coordinadores de ventas y vendedores, la relación se establecía por internet y otras veces de manera directa. “Cabe mencionar que la licenciada tiene el gusto de contratar personas con perfiles lesbi y gay, lo cual hasta la fecha deja notar en sus escuelas ahora llamadas Instituto Illescas, en donde las directoras de las mismas son mujeres lesbi” (sic), señaló la persona.

A las personas contratadas se les trasladaba a distintas ciudades para realizar su trabajo, para lo cual la misma empresa rentaba casas o departamentos, a fin de hospedarlas. “De manera periódica se daban escándalos de droga, prostitución y hasta violaciones, todo ello bajo el conocimiento y encubrimiento de la licenciada, ya que constantemente terminaban despidiéndolos de las casas de renta” (sic).

Situaciones de ese tipo sucedieron en La Piedad y en Sahuayo, en donde una de ellas salió a la luz pública, debido a que uno de los gerentes abusó de un vendedor. Éste denunció los hechos en el Juzgado Primero Penal y consta en el expediente 23662/2007. Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores y violaciones tumultuarias, entre otros cargos, por lo que debió huir del estado de Michoacán.

Entre los abusos de que se le denuncia se encuentran también violaciones a los derechos laborales de los empleados de la empresa PC 2000. “Para no liquidarnos siempre terminaba por acusarnos de abuso de confianza, robo u otros. Muchos la llevamos a Conciliación y Arbitraje por no liquidarnos. La empresa nunca proporcionaba seguro y prestación alguna, como es el caso de su ahora escuela, una de las cuales por cierto está a unos pasos del Congreso de SLP” (sic).

A la operadora política de la diputada Rosa María Huerta se le señala de resolver los problemas de manera violenta, bajo amenazas e “incluso enviando a golpear a quien la reta”. Huerta Valdez lo sabe todo y la protege sin límite alguno, lo que la convierte en cómplice.

Debido a sus relaciones políticas y de su desempeño dentro del Congreso del Estado, pues es hija de Rodolfo Loera Isáis, un viejo cacique del municipio de Santo Domingo, ha logrado establecer 5 escuelas, ubicadas en esta Capital potosina, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Entre su desempeño público figura haber sido asesora y secretaria técnica del ayuntamiento de Villa de Ramos, puesto que obtuvo “porque el que fuera presidente municipal es padre de la pareja de América desde hace años, de nombre Diana Maykeline Murillo”.

Además fue asesora de Felipe Aurelio Torres Torres, cuando éste fue diputado en la LV Legislatura, debido a la relación de éste con su padre Rodolfo Loera Isáis. También fue encargada de despacho de la Coordinación de Servicios Internos y actualmente se desempeña en el área de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

Como coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Rosa María Huerta Valdez incluyó a América Liliana Loera Gutiérrez entre su personal de confianza, otorgándole un salario de 21 mil 162 pesos mensuales (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2014/02/generosos-diputados-pagan-esplendidos_18.html).

“Que yo sepa se sigue moviendo exactamente igual, bajo sus mismas reglas: contratar menores de edad, sin prestaciones y promoviendo la prostitución y más”, dijo la persona informante.

Y concluyó: “¿Por qué lo hago? Porque a quien no acepta entrar en su juego termina por despedirlo. Ese fue mi caso, no entrar a sus orgías. Terminó acusándome de robo y abuso de confianza en Dolores”.

Esas redes de prostitución y drogas de que se acusa a América Liliana Loera Gutiérrez han sido denunciadas anteriormente dentro del Congreso del Estado por otros periodistas. Con información de San Luis Al Instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario