Quantcast

jueves, 14 de mayo de 2015

EN ASCENSO LA EXITOSA CAMPAÑA DE XAVIER AZUARA

NOTICIA EN LA CABECERA 1035

AZUARA SIGUE LIDERANDO EN TRANSPARENCIA: FIRMÓ COMPROMISO POR RENDICIÓN DE CUENTAS

· Ha sido el único candidato de San Luis Potosí, que presentó su examen toxicológico y declaración de intereses.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La transparencia jugará un papel fundamental en mi administración, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara, quien en días pasados firmó la carta “Compromiso por la Rendición de Cuentas”. Ante un México lastimado por la corrupción y harto de la impunidad.

Con la firma de este documento el abanderado del blanquiazul también se comprometió a implementar un plan de acción que contenga: un Gobierno centrado en la ciudadanía, presupuesto abierto y participativo, datos abiertos para el desarrollo, empoderamiento y participación ciudadana, además de gobernanza de recursos naturales.

Azuara fue el primer candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí en hacer pública su declaración patrimonial y de igual forma los resultados de su examen toxicológico.

En breve Azuara Zúñiga se sumará a la lista de candidatos transparentes que han presentado el “3 de 3”, como es el caso del Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y los candidatos a gobernadores quienes han hecho públicas a través de la plataforma www.candidatotransparente.mx sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Acción Nacional es el partido que más declaraciones 3 de 3 ha presentado, compartiendo así con los ciudadanos el origen de su patrimonio y se demuestra su legalidad, además de permitir su monitoreo y seguimiento para evitar la corrupción.

El candidato panista declaró que al firmar y comprometerse con los lineamentos de este documento, se garantiza que el actual proceso electoral es limpio y que los candidatos que contienden en el mismo, no tienen ningún vínculo con el crimen organizado, lo que representa un acto honesto con la ciudadanía.

Finalmente y en aras de la transparencia; exhortó a sus contendientes de los demás partidos a que realicen lo propio.

LOS JÓVENES POTOSINOS APUESTAN POR UN CAMBIO SEGURO: XAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, sostuvo un interesante y productivo encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de México, ante quienes presentó su Proyecto de Ciudad, el cual tiene como uno de sus principales objetivos recuperar la grandeza de San Luis así como revertir los efectos de estancamiento de las más recientes administraciones capitalinas.

Ante la comunidad estudiantil, el candidato manifestó que “la única forma de combatir la inseguridad, que tanto lastima a los potosinos, es invertir en educación y apoyar decididamente a la juventud con becas, para que continúen con sus estudios”.

Reconoció que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la población juvenil, es que al egresar de la Universidad, la falta de oportunidades es una constante, lo cual deriva en el desempleo.

El candidato explicó que, con el fin de dar una puntual solución y hacer frente a ello, su administración promoverá el autoempleo y apoyará a los emprendedores, sirviendo como vínculo entre el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado y la Secretaria de Economía.

En el evento, Azuara sostuvo que la transparencia jugará un papel fundamental en su administración, recordó que fue el primer candidato a la alcaldía en hacer pública su declaración patrimonial y de igual forma los resultados de su examen toxicológico.

De igual forma ha establecido compromisos con los jóvenes, con organizaciones civiles de toda índole y, a través de sus recorridos, directamente con la ciudadanía, dando muestra así de su interés por que el actual proceso electoral sea incluyente y de acciones, más que de palabras.

Respecto al tema de la participación juvenil en la política, el abanderado del blanquiazul resaltó, a menos de un mes del proceso electoral, la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio y emitir un voto responsable.

Finalmente, los jóvenes universitarios dialogaron con Xavier Azuara acerca de sus principales intereses y necesidades, así mismo reconocieron su interés por incluir nuevamente a la juventud en la sociedad y refrendar su apoyo con acciones concretas y decididas.

“TRABAJARÉ JUNTO A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, PARA RESOLVER PROBLEMAS CONCRETOS DE LOS POTOSINOS”: XAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí (CANACINTRA), ante quienes garantizó que se generarán estrategias y estímulos a través del Instituto de Planeación, para apoyar decididamente al sector empresarial.

Ante los empresarios potosinos, Xavier Azuara aseguró que se trabajará de la mano con el congreso local y federal, así como con CANACINTRA, fortaleciendo la coordinación entre las instituciones, con el objetivo de potencializar el desarrollo de San Luis Potosí, propuesta que fue bien recibida por los integrantes de la cámara, sobre todo por la falta de apoyos federales y locales hacia este sector.

En el evento, Azuara Zúñiga, señaló que la Zona Industrial juega un papel muy importante en las inversiones del estado, por lo que dijo que generará un Organismo Descentralizado que supervise la entrada de recursos por concepto de predial, para el mejoramiento directo de este sector, tanto en iluminación, pavimentación y generación empleos directos.

El candidato panista indicó que se tiene identificada la principal debilidad del Ayuntamiento, siendo esta el excesivo gasto que se tiene, “por lo que daré eficiencia al recurso con el que se cuenta y buscaré perfiles en conjunto con la CANACINTRA que realmente tengan conocimientos del tema de la ciudad”.

Asimismo indicó que él sabe cómo bajar recursos para generar proyectos que tengan que ver con la ciudad “Mis propuestas no son ocurrencias electoreras, generaré acciones concretas; necesitamos mano dura, por lo que en mi administración no tenderemos candidatos, tendremos funcionarios”.

Por su parte integrantes de la Cámara Nacional de la de la Industria de la Transformación de San Luis Potosí, reconocieron en Azuara la capacidad de conocer los problemas que vive la ciudadanía así como las necesidades que hoy tiene la ciudad y la forma de resolverlas, destacando su trayectoria y su experiencia en la gestión de recursos para fortalecer al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario