Quantcast

sábado, 2 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA: MUJERES PROFESIONISTAS, REPUDIAN LA POLÍTICA OBSCENA, Y LA GUERRA SUCIA DE LA MAFIA DEL PRI, EN CONTRA DE SONIA MENDOZA DÍAZ, A TRAVÉS DEL PERIÓDICO LA JORNADA

NOTICIA EN LA CABECERA 1001CARTA ABIERTA: MUJERES PROFESIONISTAS, REPUDIAN LA POLÍTICA OBSCENA, Y LA GUERRA SUCIA DE LA MAFIA DEL PRI, EN CONTRA DE SONIA MENDOZA DÍAZ, A TRAVÉS DEL PERIÓDICO LA JORNADA

San Luis Potosí, S.L.P., 1 de mayo de 2015. Buenas noches amigas y amigos periodistas:

Asociaciones civiles y agrupaciones independientes contra la discriminación hacia las mujeres; manifestamos a todos los medios de comunicación nuestra inconformidad con lo que estamos viviendo en nuestro San Luis Potosí y en virtud de lo que ha ido sucediendo cada vez con mayor escarnio y voracidad; como mujeres, queremos manifestar nuestro descontento e inconformidad con los ataques a los que ha sido sujeta la candidata por el Partido Acción Nacional a la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, como en su momento muchas otras más.

Como mujeres, como profesionales y como personas, reprobamos las acometidas que se han dirigido a la candidata, que son motivadas por la misoginia, el odio a las mujeres y el temor quizá al trabajo que podamos ejercer cada vez con mayor fuerza en nuestra sociedad.

En los últimos días hemos visto, con preocupación, que diferentes personajes han recurrido a la calumnia, a la denostación y a la descalificación para arremeter contra quienes como candidatas, independientemente del partido que representen, son agredidas.

En particular la del día de ayer en donde a través del Periódico La Jornada e infinidad de portales posteriormente por internet y redes sociales se ha dado a conocer un video con testimonios del esposo de Sonia Mendoza, así como de los padres de éste, en donde se le acusa de haberlos golpeado e insultado.

Manifestamos nuestro total apoyo a todas las candidatas que contienden en estas elecciones y las reconocemos como mujeres valientes, trabajadoras y profesionales; queremos que este acto quede como precedente en la ciudadanía para que se conozca que trabajamos para defender a las mujeres contra la discriminación, misoginia, machismo y falta de equidad en los derechos que por ley nos corresponden como toda ciudadana.

Queremos como todo ciudadano y ciudadana que esta jornada 2015, sea una contienda limpia, sin denostaciones, jaloneos, descalificaciones e insultos que no vienen al caso. No queremos pensar que cuando cada candidato o candidata gocen de la preferencia electoral esto provoque el enojo y las estrategias sucias de quienes están contrarios a estos resultados.

Reprobamos en todos los casos la política obscena contra cualquier candidato y esto se torna aún peor cuando es motivado por el género. Es una manera muy baja el recurrir a temas que pertenecen al ámbito privado y familiar y que sólo a ellos incumbe, como lo hemos visto en reiteradas ocasiones.

Es triste que cuando el tema se trata de mujeres, se actúe con mayor mofa y sarcasmo; esto denota prejuicio y odio hacia nuestro género por parte de los hombres y en muchas de las ocasiones por nosotras misma.

Exigimos a los candidatos y candidatas de todos los partidos, a los medios de comunicación y a las autoridades de todos los sectores, que respeten el proceso electoral, que nos respeten a las y los potosinos, pero sobre todo, que respeten a las personas en su vida privada y que a sus familias no se les involucren en temas públicos.

Hagamos que este proceso electoral sea ejemplo de democracia y respeto a nivel nacional.

Juntas somos fuerza!!...Gracias por su apoyo!!

Cecilia Gallegos, Fuerza y Vida Alpha, AC

Hilda López Navarro

Ana Solís

Gabriela Castillo

Gloria Flores, Asociación Humanista Terapéutica, Yo soy, AC

Norberto Galaviz Martín

María Magdalena Ramírez Sánchez

Verónica Ramírez Sánchez

Dolores Ramírez Sánchez

Eva Sánchez Hernández

Ma. Teresa Hernández Macías

Carla Rodríguez Sánchez

Amelia Sánchez Hernández

Mónica Hernández

Paola Vázquez Palacios

Javier Carlos Flores Sánchez

Yasmin Escobar, Alas para Ti, AC

Carolina Jaime Foyo, Nueva Luna, AC

Ileana Filio, Alternativa Psicológica, AC

Benita Castillo, Grupo Melusina San Luis

Edna Briones

Irma Patricia Ruiz

Laura Huizar Banda

Irma Valorarte Mujer, AC

Brenda Castro, Asociación Potosina por la dignidad y DDHH de las presidiarias o de las presas, AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario