Quantcast

miércoles, 27 de mayo de 2015

A BALAZOS ATACAN AL CANDIDATO DEL PAN, JUAN CARLOS VELAZQUEZ PEREZ

LOS AUTORES: PRESUNTOS POLICIAS AL SERVICIO DEL CANDIDATO DEL PRD, GILBERTO HDZ VILLAFUERTE
La tarde de este martes, el candidato del PAN a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez sufrió un atentado que puso en riesgo su vida, al recibir el vehículo en que viajaba, un ataque a balazos sobre la carretera a Matehuala y del cual salió ileso, mientras uno de los agresores chocó el auto que conducía y fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido.
Los atacantes de Juan Carlos Velázquez, fueron identificados como presuntos agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento que dirige, José Luis Fernández Martínez, alias el “el Chiquis”, quien también es investigado por la PGR por supuestos nexos con el crimen, luego de que enero pasado dicha autoridad detuvo al ex Alcalde, Ricardo Gallardo Cardona por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El “Chiquis” ha puesto todos los recursos humanos, materiales y económicos posibles del Ayuntamiento a su cargo, al servicio del candidato del PRD a la Alcaldía, Gilberto Hernández Villafuerte, quien al igual que los llamados “Pollos” Gallardo hace uso de prácticas gansteriles para asegurarse votos de cara a la elección del próximo 7 de junio.
En Soledad, hubo previamente llamados de distintos actores políticos que fueron agredidos, presuntamente por gente “gallardista”, por lo cual desde hace semanas se asegura que no hay condiciones para que la elección a desarrollarse en ese municipio, sea en paz.
Primero fue, Gerardo Zamanillo, candidato del PANAL-Conciencia Popular- Movimiento Ciudadano, quien denunció agresiones, luego le siguió gente del PRI y su candidato Carmelo Olvera, y más tarde el propio Juan Carlos Velázquez, a quien le incendiaron una camioneta de su equipo de campaña.
Ahora, la violencia llegó a su máximo grado, al registrarse el citado ataque a balazos que provocó una fuerte movilización policiaca cerca de las siete de la noche de éste día.
Con lo sucedido, se puede esperar lo peor en el conurbado municipio a la capital potosina, luego de que hace tres años, durante la elección en la que a la postre resultó ganador Ricardo Gallardo Cardona, hubo múltiples agresiones y ataques a diversos simpatizantes de los partidos políticos ajenos al PRD.
Incluso, un tío de Gallardo Cardona, Pedro Juárez fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal, luego de golpear junto con otros sujetos, a una mujer operadora política del PRI, y a quien pretendían secuestrar, por lo cual el pariente del ex Alcalde, hoy preso en un penal de alta seguridad, fue asegurado y estuvo varios días en el CEPRERESO de la Pila, por lesiones e intento de secuestro y de robo de vehículo con violencia.
Aquí la nota del diario Pulso, sobre el atentado a Juan Carlos Velázquez:
Una movilización policiaca y militar se registró esta tarde en la carretera a Matehuala, tras reportarse una persecución cerca de La Constancia, entre escoltas del Ayuntamiento de Soledad, quienes habrían atacado una camioneta en la que viajaba el candidato del PAN a la Alcaldía de Soledad.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 4.5, donde se observó un carro Nissan color amarillo que se impactó contra un poste.
En dicha unidad viajaban personas que en el lugar fueron identificadas como escoltas del Ayuntamiento soledense.
Según las primeras versiones, se registró una persecución entre los pasajeros del Nissan amarillo y personas que viajaban en una camioneta pick up, éstas últimas identificadas como personal de la campaña del candidato del PAN a la Alcaldía soledense, Juan Carlos Velázquez, en los carriles que van de la carretera a Matehuala hacia el distribuidor Juárez.
Por lo menos el vehículo Nissan presentaba impactos de bala y una persona resultó herida.
Además se reportó la detención de tres personas.
Extraoficialmente se dio a conocer que policías ministeriales que se percataron que los hombres que viajaban en el Nissan amenazaban a los de la camioneta, por lo que decidieron intervenir y al disparar se produjo el choque.
La versión del PAN:
Mediante un comunicado, la dirigencia estatal del PAN reveló que este martes por la tarde el candidato a presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez “sufrió un atentado contra su vida sobre la carretera a Matehuala, luego de que se desplazaba de un acto de campaña para continuar con su agenda”.
Detalló que la agresión se dio, luego de que personas dispararan un arma de fuego en contra del vehículo que transportaba a Juan Carlos Velázquez. “Los agresores han sido señalados como elementos de la policía municipal de Soledad quienes se encuentran adscritos al jefe policiaco de este municipio”.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional condenó “la agresión contra del candidato del municipio de Soledad, ya que no es la primera situación de violencia que sucede en contra de la campaña de este municipio”.
“Me intentaron matar”:
“Me intentaron matar”, dijo Juan Carlos Velázquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo vehículo participó esta tarde en una persecución en la que hubo disparos de armas de fuego.
El panista se limitó a decir lo anterior y luego se excusó que por ahora no podría dar más declaraciones.
La primera versión difundida por el equipo de Comunicación Social del PAN, la camioneta del candidato fue atacada a disparos por policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo la autoridad aún no confirma ni desmiente esa versión.
CONDENA PAN ATENTADO A TRAVES DE UN COMUNICADO
Este martes por la tarde el cómite directivo estatal del PAN emitió un comunicado de prensa donde señala:  "el candidato a presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez sufrió un atentado contra su vida sobre la carretera a Matehuala, luego de que se desplazaba de un acto de campaña para continuar con su agenda".
En el documento se especifica que la agresión se dio, luego de que personas dispararan un arma de fuego en contra del vehículo que transportaba a Juan Carlos Velázquez. Los agresores han sido señalado como elementos de la policía municipal de Soledad quienes se encuentran adscritos al jefe policiaco de este municipio.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional condena enérgicamente la agresión sufrida contra del candidato del municipio de Soledad, ya que no es la primera situación de violencia que sucede en contra de la campaña de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario