Quantcast

miércoles, 15 de abril de 2015

¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

NOTICIA EN LA CABECERA 967¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

*.- El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

*.- El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Luego de por lo menos 2 asesinatos políticos, vinculados al proceso electoral del año 2015, donde se renovará la gubernatura, 56 presidentes municipales, 27 diputados locales y 7 diputados federales, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), exigió una investigación a fondo en el caso de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del Partido Acción Nacional (PAN) asesinado en Matlapa.

Pide además del reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades del estado dadas las circunstancias que privan en algunas zonas del estado.

El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

De acuerdo con información de Noticieros Canal 7, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro, identificó a Javier Patiño Arellano, diputado suplente del legislador Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre, presidenta del local del PRI, ejecutada a balazos. Patiño Arellano es compadre del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

Durante su visita a San Luis Potosí, el delegado del PAN, Santiago Creel, acusó de forma directa al gobernador Fernando Toranzo, por generar condiciones de inseguridad, y hostigamiento, en contra de militantes y candidatos de la oposición política.

“Es lamentable lo que ocurre, hay que reforzar la seguridad que es por cargo del gobierno del estado, esto debe de quedar muy claro, estos tipos de hechos no solo son lamentables en sí mismos por una vida humana, sino por las implicaciones políticas que pudieran tener”, destacó el consejero José Martín Fernando Faz Mora en entrevista.

Dijo que considerando esta situación es necesario exigir una investigación a fondo por parte de las autoridades, el reforzamiento de la seguridad pública en general en el estado, “y particularmente sobre si hubiera amenazas hacia actores políticos en particular”.

Agregó que es muy lamentable lo ocurrido en Matlapa “y esperemos que esto sea un elemento para que el gobierno del estado refuerce las medidas de seguridad pública en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario