Quantcast

miércoles, 22 de abril de 2015

“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 983“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

●   Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculados, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculado, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo, el Doctor Martin Toranzo Fernández, presentó el 7 de octubre del año 2014, una denuncia penal contra Roberto Armando Naif Kuri, por el delito de chantaje.

El también delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Toranzo Fernández, acusó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Naif Kuri, por exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de no generar “un escándalo mediático”, en torno a que el funcionario federal había recibido el 10% de un contrato de obra, con valor de 29 millones de pesos.

En su petición a la PGJE, de la cual Pulso tiene copia, el funcionario federal pide las comparecencias del entonces secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y del subsecretario de Gobierno de la misma dependencia, Eduardo González Sierra, a los que señala que tuvieron conocimiento del intento de extorsión de su compañero de gabinete estatal.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Mesa III, especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Salvador González Galarza, para denunciar por los delitos que resulten a Naif Kuri.

Relató que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, lo llamó por teléfono González Sierra para comunicarle que Naif Kuri había acudido con Cándido Ochoa para notificarle de “un supuesto acto delictivo” que había cometido el delegado.

Concretamente se trataba de su intervención a favor de una empresa, que en la denuncia aparece identificada como “Tenco Dream”. “Tenco Drem” o “Tekno Dream”, para que obtuviera un contrato de 29 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo cual recibiría el 10 por ciento de esa suma. El delegado enfatiza que nunca incurrió en esa acción.

Asimismo, como nuestros lectores recordarán, el lunes 20 de abril del año en curso, en sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario