Quantcast

miércoles, 1 de abril de 2015

IN MEMORIAM: LA SEÑORA DE LAS ENCHILADAS

NOTICIA EN LA CABECERA 931IN MEMORIAM: LA SEÑORA DE LAS ENCHILADAS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 31 de Marzo de 2015   ●   Una escultura que le brinde identidad al pueblo soledense y que trascienda con el paso de los años es lo que pretende la autoridad municipal; al develar próximamente el monumento en honor a la creación del plantillo típico de la enchilada.

Esta obra fue catalogada por su creador Juan Gorupo como una de las más importantes en su tipo; además que permitirá conocer a las nuevas y próximas generaciones que en Soledad de Graciano Sánchez se originó uno de los alimentos más emblemáticos a nivel nacional.

El escultor y artista plástico dijo que la estatua de bronce con dos elementos de figura humana, refleja la tradición de las enchiladas potosinas como su origen y además es una forma de rendir un homenaje a todas aquellas personas que se han dedicado a preservar su elaboración y le han dado fuerte impulso en su promoción, “el mérito es de toda la gente y que mejor que con esta figura el agradecimiento”.

El trabajo de modelado llevó alrededor de tres meses, el proceso de fundición otros tres meses y pesa alrededor de 400 kilos, según relató Juan Gorupo.

Este martes, funcionarios municipales encabezados por el Alcalde José Luis Fernández, realizaron un recorrido de supervisión, donde constataron los últimos retoques que se le realizan a la obra; la cual estará debidamente iluminada y vigilada las 24 horas del día a través del sistema C-3.

La develación de este monumento se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada y fue colocada para su exhibición en la explanada del Jardín principal casi frente a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario