Quantcast

lunes, 13 de abril de 2015

HAY QUE INSISTIR EN FORTALECER EL TURISMO EN SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 962HAY QUE INSISTIR EN FORTALECER EL TURISMO EN SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

·   Se debe trabajar por incrementar el nivel académico de la educación, de la niñez y juventud.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El rubro del turismo será fundamental para San Luis Potosí y se requiere de un mayor impulso en esta rama, pues si bien se tienen bellezas naturales, así como parajes turísticos, lo que se requiere es una mayor infraestructura para que los visitantes puedan venir al estado.

Lo anterior lo manifestó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, al visitar en su gira de proselitismo la comunidad de El Jabalí, en el municipio de Rioverde, ejido donde se encuentra la laguna de la Media Luna, uno de los lugares con mayor atractivo para los turistas.

En este lugar reconoció el apoyo continuo de sus habitantes para el PAN, "aquí en El Jabalí, con su apoyo y votos Acción Nacional ha obtenido en diversas ocasiones el triunfo y en la elección en que se eligió al primer gobernador panista de nuestro estado, también fue un gran apoyo; por ello, me comprometo con ustedes a que se comience a brindar un verdadero apoyo al turismo, la actividad más importante para esta comunidad", afirmó.

Agregó que el apoyo para el turismo debe ser en general para los 36 municipios con vocación y atractivos turísticos, "la Zona Media y Huasteca tienen un sinfín de parajes en donde se necesita que el gobierno gestione los apoyos necesarios y bien encaminados, no solo inversiones vanas que no ayudan a mejorar la infraestructura para el futuro y mucho menos detonan la economía de las poblaciones de estos lugares; también en la región Centro y Altiplano se debe impulsar la actividad, pues también hay lugares hermosos y sin igual en todo México".

En otro tema, la candidata panista recalcó que se debe hacer un trabajo de fondo y efectivo en relación a la educación "durante dos años y medio se le dio la confianza a alguien que ahora es candidato, para que realizara un buen desempeño en el rubro de la educación; desgraciadamente, dejó una situación lamentable en el sistema educativo, con un bajo rendimiento escolar, descontento en el magisterio, un sistema digital inoperante, entre otros problemas. Ahora pretende llegar a otro puesto cuando no pudo con la Secretaría de Educación".

El sistema educativo, aseveró Mendoza Díaz, es clave para un estado, pues con educación y salud, la población tiene mejores expectativas para mejorar su calidad de vida, lo que de paso hace que la sociedad sea realmente competitiva, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario