Quantcast

miércoles, 8 de abril de 2015

CON DOLO, EL PROCURADOR DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, “LE FABRICÓ UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, AL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN”

NOTICIA EN LA CABECERA 948CON DOLO, EL PROCURADOR DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, “LE FABRICÓ UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, AL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN”

  • Candidatos del PAN y del PRD que se quejan de acoso por parte de policías estatales, llamadas de extorsión, amenazas y advertencias decidieron solicitar protección para ellos y sus familias al comisionado nacional de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos ante el temor de que puedan ser víctimas de algún ataque, estiman, perpetrado por agentes estatales que operan al servicio del PRI y del gobernador Fernando Toranzo.
  • En las últimas dos semanas la policía estatal detuvo a dos operadores del PAN en Aquismón, se trató de la detención arbitraria de Gregorio Rubio en la zona de Tampaxal mismo que fue liberado una semana después y el pasado fin de semana privó de la libertad a Eligio Villegas Guzmán, activo operador del candidato a presidente municipal de nombre Eligio Villegas también fue detenido por agentes estatales acusado de portar al menos tres granadas de fragmentación e ir a exceso de velocidad en su vehículo en los sinuosos caminos de la región.
  • Miguel Sánchez Rivera, candidato a diputado por el PRD en Tamazunchale también acusó al gobierno del Estado de acosar a su familia vía la policía estatal luego de abandonar al PRI para sumarse a las filas del partido del sol azteca en apoyo a Fernando Pérez Espinosa, candidato a gobernador del Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con dolo, el Procurador de Justicia de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, “le fabricó una carta de antecedentes penales, al diputado Alfonso Díaz de León Guillén”.

García Covarrubias está obligado a saber, que Alfonso Díaz de León fue absuelto en el año 2003.

El jueves 26 de marzo del año en curso, en conferencia de prensa, con la doble intención de impedir el registro de Díaz de León como candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que la constancia de que el diputado local y candidato a legislador federal Alfonso Díaz de León Guillén, es verdadera y que tiene un antecedente penal que data de 2002 por un delito federal.

El funcionario dio a conocer en entrevista que el registro del delito cometido por el diputado, el cual fue un fraude (no precisó que fue una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad, que Díaz de León ganó en la PROFECO), está en Plataforma México, que es donde la PGJE consulta información sobre las personas que requieren la carta de no antecedentes penales.

Sobre por qué pese a tener antecedentes penales Díaz de León Guillén logró su registro y consiguiente elección como diputado local, el procurador dijo no tener el documento de no antecedentes penales que el legislador hubiese presentado en su momento.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí sospecha que Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, es el presunto autor intelectual del asesinato de la presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Por eso citó a declarar al Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, Edmundo Torrescano, quien fue testigo de cómo Javer Patiño amenazó de muerte a Cecilia Izaguirre, por negarse a otorgrale una candidatura a su esposa, según reveló al Ministerio público su hija.

Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación, el crimen político, debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.

En el ámbito político, Baltazar Tello Pérez y Verástegui Olvera, son impulsados en sus aspiraciones por figuras importantes del PRI en San Luis Potosí, como es el caso de Edmundo Torrescano, presidente de la Comisión Estatal de Procesos internos y con el que Baltazar Tello tiene un conocido compadrazgo, y a quien según los testimonios de priistas de la región, Tello Pérez presume “compró” la candidatura “por menos de 500 mil pesos”.

En tanto, los abogados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusan a García Covarrubias de “fabricarle delitos a Eligio Villegas Guzmán y a Miguel Sánchez Rivera”.

Candidatos del PAN y del PRD que se quejan de acoso por parte de policías estatales, llamadas de extorsión, amenazas y advertencias decidieron solicitar protección para ellos y sus familias al comisionado nacional de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos ante el temor de que puedan ser víctimas de algún ataque, estiman, perpetrado por agentes estatales que operan al servicio del PRI y del gobernador Fernando Toranzo.

Aseguran que los puntos de presión sobre operadores políticos del PRD y del PAN están en la huasteca sur y destacan los municipios de Tamazunchale, Aquismón, San Martín, Xilitla, San Antonio, San Vicente, Tanquián y Matlapa, en tanto que en Valles el blanco de ataques es el aspirante a diputado federal Alfonso Díaz de León Guillén quien junto con su familia ha comenzado a recibir llamadas de amenazas y advertencias por lo que decidió solicitar el apoyo de la Policía Federal.

Alfonso Díaz de León Guillén compite contra el poderoso ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas a quien hace algunas semanas el diario Reforma publicó sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de "los zetas". Díaz de León tiene altas posibilidades de obtener el triunfo el próximo siete de junio y teme que esa sea la razón por la que está recibiendo amenazas.

En las últimas dos semanas la policía estatal detuvo a dos operadores del PAN en Aquismón, se trató de la detención arbitraria de Gregorio Rubio en la zona de Tampaxal mismo que fue liberado una semana después y el pasado fin de semana privó de la libertad a Eligio Villegas Guzmán, activo operador del candidato a presidente municipal de nombre Eligio Villegas también fue detenido por agentes estatales acusado de portar al menos tres granadas de fragmentación e ir a exceso de velocidad en su vehículo en los sinuosos caminos de la región.

Miguel Sánchez Rivera, candidato a diputado por el PRD en Tamazunchale también acusó al gobierno del Estado de acosar a su familia vía la policía estatal luego de abandonar al PRI para sumarse a las filas del partido del sol azteca en apoyo a Fernando Pérez Espinosa, candidato a gobernador del Estado.

Según fuentes de la propia policía estatal, tienen órdenes directas del director de la corporación, José Luis Urban Ocampo y del secretario de Seguridad Joel Melgar Arredondo de vigilar constantemente a los candidatos del PAN y del PRD y de "operar" si estiman que crecen sus simpatías con la población sin que definan el significado claro de "operar" para disminuir los ímpetus de los candidatos.

El último episodio ocurrió en Matlapa el pasado fin de semana donde fue secuestrado Alfonso Ordáz "Pili" actualmente desaparecido, uno de los principales operadores políticos del PAN, especialmente del candidato a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario