Quantcast

lunes, 20 de abril de 2015

CITA EL CONGRESO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI: LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, INSTRUYEN A LA ASE, PARA QUE LE PRACTIQUE UNA AUDITORÍA A FONDO

NOTICIA EN LA CABECERA 974CITA EL CONGRESO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI: LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, INSTRUYEN A LA ASE, PARA QUE LE PRACTIQUE UNA AUDITORÍA A FONDO

● Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

● Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

● El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● En sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

La finalidad es que durante esta legislatura, puedan ser consensados los puntos de vista para mejorar la ley, hacerla más eficiente y funcional para lograr la protección a las y los trabajadores del periodismo.

“Esta Sexagésima Legislatura creó una nueva ley de protección y denuncia de los periodistas, la libertad de expresión ha costado mucho esfuerzo, somos de los estados que se caracteriza por lucha no tener miedo y alzar la voz”, dijo el diputado Alfonso Díaz de León, integrante de la Comisión Especial de atención a denuncias de periodistas.

El diputado Eduardo Chávez señaló que “esta comisión se creó con el afán y el propósito de defender la libertad de expresión y a quienes la ejercen, las decisiones son autónomas, con disponibilidad y apertura para quienes se acerquen”.

También el diputado Miguel Maza se sumó al pronunciamiento de la voluntad y disposición para que la sociedad potosina se desarrolle armónicamente, gracias a una libertad de prensa responsable y comprometida.

“En esta comisión tenemos una autoridad moral que es lo más importante que nos da el Congreso del Estado para fungir como mediadores como buscadores de una solución en problemas en los que se vean agraviados trabajadores y trabajadoras del periodismo” indicó el diputado Maza Hernández.

En la reunión estuvieron presentes los periodistas María Luisa Paulín y David Rangel Tapia, para exponer un caso de agresión a través de correos electrónicos por parte de un funcionario público de la administración estatal, que está siendo analizado por los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario