Quantcast

viernes, 6 de marzo de 2015

¡REBELIÓN EN LA GRANJA!

NOTICIA EN LA CABECERA 865PROFESORES DE TELESECUNDARIAS TOMAN OFICINAS DE LA SEGE: EXIGEN AL GOBIERNO QUE LES PAGUE 700 MILLONES DE PESOS, QUE LES DEBE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES

●   Los inconformes bloquearon los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava.

●   Al respecto, Delfino García Valerio, vocero de los inconformes, comentó que “el gobierno del estado lleva años sin aportar nuestras cuotas del 10 por ciento que nos han descontado sin aportarlas a la Dirección de Pensiones. Son aproximadamente 700 millones de pesos que se adeudan y es con lo que se pagan las pensiones de los jubilados. Lo que queremos nosotros es que no se vaya a presentar un quebranto”.

TelerinesSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Se llevó a cabo una manifestación y bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) por parte de unos trescientos maestros, entre jubilados y activos, del sector telesecundarias del estado, esto por el adeudo que mantiene la administración estatal para con la Dirección de Pensiones desde hace varios años.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, los maestros inconformes llegaron a la sede de la SEGE portando pancartas y colocando lonas, así como también lanzando arengas en contra del gobierno del estado, además de que de inmediato se apostaron en los diferentes accesos del edificio para impedir el ingreso de los trabajadores.

Cerca de las dos de la tarde, luego de no llegar a ningún arreglo con los representantes de la administración estatal, incluyendo el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, quien incluso argumentó haber tenido que cancelar un viaje a la ciudad de México para atender esta situación, los docentes procedieron a bloquear carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de la calle Independencia.

Posteriormente, y luego de varias horas de negociación, levantaron su bloqueo y acordaron iniciar mesas de diálogo con el gobierno del estado, especialmente con la Secretaría de Finanzas, para que se pueda establecer un esquema en el cual se asegure el pago del adeudo que hay con la Dirección de Pensiones, sin embargo al cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo.

Al respecto, Delfino García Valerio, vocero de los inconformes, comentó que “el gobierno del estado lleva años sin aportar nuestras cuotas del 10 por ciento que nos han descontado sin aportarlas a la Dirección de Pensiones. Son aproximadamente 700 millones de pesos que se adeudan y es con lo que se pagan las pensiones de los jubilados. Lo que queremos nosotros es que no se vaya a presentar un quebranto”.

Por último, añadió que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo porque el gobierno del estado sólo ha dado evasivas y no da una solución concreta, y acusó que “a través de todos estos años han dejado crecer el problema, sobre todo el secretario y los ex secretarios de educación pública que se han tenido durante este gobierno, que no han hecho absolutamente nada para resolver el tema”.

SINDICALISTAS DEL HOSPITAL CENTRAL, MARCHARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO, EN DEMANDA DE JUSTICIA

SindicalistasSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Ante un nuevo fracaso de las negociaciones entre gobierno del estado, la depuesta líder del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Juana María Rodríguez Vázquez, y la mesa directiva interina de dicho organismo, encabezada por Candelaria Torres, esta misma informó que el no llegar a un acuerdo fue culpa de la ex líder sindical, Juana María Rodríguez Vázquez, puesto que, a pesar de que se estaban aceptando las condiciones que se ponían, ella no estuvo de acuerdo, por lo que anunció que marcharán a la ciudad de México para que sean las autoridades federales quienes den solución a este conflicto.

Candelaria Torres informó que el miércoles, cuando se les dijo por parte del gobierno del estado que levantaran el plantón para dialogar y llegar a un acuerdo, las diversas reuniones que se hicieron no tuvieron ningún acuerdo efectivo, pues, a pesar de que se juntaron las partes afectadas. No hubo voluntad.

“Pusieron varias propuestas, a todo accedimos, dijimos que no habría problema”, puntualizó la dirigente sindical, quien igualmente informó que, entre otras cosas, se les pidió por parte Rodríguez Vázquez que se hiciera una asamblea extraordinaria para que le demostraran que la base trabajadora no estaba con ella, además de que se desalojara el plantón de las instalaciones del sindicato y se le entregara el tablero sindical: “a todo se le dijo que sí, además de que se iba a hacer una minuta para acordar y firmar lo antes mencionado, pero al momento de firmar la depuesta líder no acepto y se retiró de la negociación”.

De igual forma, la representante interina manifestó que, no conforme con lo sucedido, este jueves, en una nueva reunión, volvió a demostrar que no quiere dialogar ni llegar a acuerdos, pues advirtió que ella tiene una toma de nota que la avala para estar por los tres años que fue electa: “además nos señaló a nosotras para que la reconozcamos como tal”, a lo cual las autoridades estatales le dijeron que no era posible, además de que el sindicato interino no permitirá que se siga violentado la decisión de la base trabajadora que ya no quiere a Rodríguez Vázquez como dirigente.

“Nosotros vamos a continuar, no nos confiamos ya de que esto pueda llegar a buen término; por nuestra gente estamos dispuestos a todo. Ella no quiere reconocer que la base trabajadora ya no está con ella”, indicó.

Reveló que han recibido intimidaciones de “personas extrañas” que preguntan a los compañeros sobre quiénes encabezan el movimiento y quienes apoyan, lo cual, enfatizó, no es justo, pues incluso personal de gobierno del estado les pidió dejar de lado a los medios de comunicación o no habría negociación, pero aseguró que, a pesar de ello, seguirán adelante y esta mañana marcharán a México: “si aquí no hay autoridades que puedan resolver la problemática, a ver si en otro lado las encontramos”, concluyó.

CARRETONEROS BLOQUEAN EL PERIFÉRICO, EN PROTESTA CONTRA LA EMPRESA FERROVIARIA KANSAS CITY SOUTHERN

CarretonerosSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Se llevó a cabo un bloqueo del periférico norte a la altura del entronque con las vías del ferrocarril que van a Nuevo Laredo, esto por parte de alrededor de medio centenar de carretoneros y pepenadores del tiradero de Peñasco, que exigen que la concesionaria ferroviaria Kansas City Southern les permita el libre tránsito por las laterales de las vías, como usualmente lo habían venido haciendo.

Cabe destacar que la empresa realizó excavaciones en las laterales, justamente para evitar el paso de carretones jalados por animales, bicicletas, motocicletas y demás vehículos que utilizan para su trabajo, fue por eso que desde, aproximadamente, las 11 de la mañana de este jueves, se apostaron en las rampas de incorporación y desincorporación del nuevo puente vehicular que está por ser inaugurado en este entronque, pero que ya está siendo utilizado, para bloquear el tráfico en sentido poniente oriente valiéndose de carretones, camionetas y basura quemándose.

Luego de esto, un sinnúmero de automovilistas y sobre todo tráileres de carga, se quedaron varados en la zona por más de ocho horas, esperando a que se liberara el tráfico, aproximadamente a las 12 del día fue cuando hubo el primer acercamiento entre los inconformes y representantes del gobierno del estado, quienes una vez que escucharon las demandas, se retiraron para volver en la tarde noche.

Para las siete y media de la tarde, y después de negociar con operadores de la administración estatal, quienes a su vez hicieron contacto con representantes de la Junta Estatal de Caminos y la transnacional ferroviaria Kansas City, lograron un acuerdo para que los manifestantes finalmente desbloquearan la arteria que desquició el tráfico, sobre todo de carga por un considerable número de horas.

Al respecto, Damián Ramírez, originario de Milpillas en representación de los inconformes comentó: “se llegó al acuerdo de que el gobierno del estado que dialogó con Kansas City accedieron a dejar libre un paso de un metro con setenta centímetros de ancho para que podamos pasar de manera temporal y los trabajos de emparejamiento de la tierra comenzarán a partir de este viernes por la mañana”.

Dijo además que este es un acuerdo temporal, pero si no se cumple con él, se volverá a tomar la medida de bloquear de nueva cuenta esta importante arteria, asimismo, existe el compromiso para que en próximos días una comisión de la Junta Estatal de Caminos viaje a las oficinas centrales de Kansas City Southern en México, para lograr un acuerdo y establecer una solución definitiva a más tardar el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario