Quantcast

lunes, 2 de marzo de 2015

NUEVO ENCUENTRO QUIRÚRGICO DE IMSS – PROSPERA, EN LA HUASTECA POTOSINA, PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES

Mujeres_Indígenas_IMSS-ProsperaNUEVO ENCUENTRO QUIRÚRGICO DE IMSS – PROSPERA, EN LA HUASTECA POTOSINA, PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES

· Se calcula que podrían valorarse hasta mil mujeres, principalmente de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

Hospital IMSS-Prospera Axtla· Acuden especialistas y equipo quirúrgico de alta especialidad del IMSS del 4 al 13 de marzo próximos, en el recién remodelado Hospital Rural de Axtla de IMSS-Prospera.

Dra._Frinné_Azuara_IMSS-ProsperaSan Luis Potosí, S.L.P., a 02 de marzo del 2015.- La titular nacional del imss - Prospera Frinné Azuara Yarzábal, confirmó nuevamente la presencia de equipo y médicos de alta especialidad del IMSS, para detectar y tratar cáncer cérvico uterino y de mama, en mujeres huastecas, principales causas de muerte en este género.

Azuara Yarzábal indicó que el Encuentro Quirúrgico de Ginecología Oncológica tiene el objetivo de revisar a cerca de mil mujeres huastecas, a fin de detectar padecimientos como: virus del papiloma humano, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, tumoraciones o lesiones de matriz, a fin que sean tratadas y erradicadas con cirugía, en forma completamente gratuita.

Agregó que el Encuentro Quirúrgico de Ginecología Oncológica se desarrollará dentro de las instalaciones del recién remodelado Hospital de Axtla del Programa IMSS-Prospera, en donde se adecuan ya quirófanos y áreas de atención hospitalaria.

Afirmó que este encuentro busca beneficiar a mujeres de comunidades de Axtla de Terrazas principalmente, Xilitla, Coxcatlán, Huehuetlán y Matlapa.

Frinné Azuara Yarzabal dio a conocer que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, seguida por el cáncer cérvico uterino, por ello es necesario detectarlas a tiempo de curar este tipo de lesiones cancerígenas y, de ser posible, erradicarlas con cirugía.

Al encuentro acudirán cerca de 25 médicos especialistas y enfermeras quirúrgicas de las unidades médicas de alta especialidad (UMAE) del IMSS: La Raza y Siglo XXI, quienes acuden con una unidad móvil, la cual ocupa un tráiler equipado con equipo de diagnóstico.

Dijo que esta iniciativa es parte de los objetivos del Programa IMSS Prospera, con el que busca acceder a las zonas rurales y alejadas, con servicios de salud básicos y especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario