Quantcast

jueves, 19 de marzo de 2015

La UASLP invita a los niños a imaginar, crear, y aprender, en la Feria Nacional del Libro (FNL) 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 901La UASLP invita a los niños a imaginar, crear, y aprender, en la Feria Nacional del Libro (FNL) 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   Con el objetivo de difundir la cultura y el gusto por la lectura entre los niños, en la XL Feria Nacional del Libro (FNL) 2015 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se organizan diversos atractivos con presentaciones de marionetas, conciertos musicales, actividades lúdicas y talleres. Durante estos días de Feria, se han invitado a las escuelas primarias así como a otras instituciones para adentrar a los niños al universo de la lectura y el conocimiento.

Cabe destacar que el Patio de la Autonomía se llevan a cabo cuatro talleres dirigidos especialmente a niños, así como conciertos, en entrevista Roxana Abigail Vázquez Manzanares, egresada de la carrera de administración y alumna del taller de violín de Arte y Cultura de la UASLP, junto a Angélica Martínez Ibellez, señalaron que se sumaron a la convocatoria de voluntarias de la División de Difusión Cultural de la UASLP para participar y apoyar en las áreas infantiles en la Feria Nacional del Libro 2015.

Roxana Abigail Vázquez, señaló: “lo que más nos atrajo de colaborar, fue apoyar a través del desarrollo de talleres y actividades infantiles, donde los niños pueden explorar, desarrollar su imaginación y crear por medio de diversas habilidades para aprender, y sobre todo que se lleven un buen recuerdo de la Feria.

Igualmente, Angélica Martínez Ibellez, indicó que como parte de las actividades se llevan a cabo 4 cursos: Tu letra favorita; El Circo imaginario; El Árbol de la Vida; y Mi roca favorita.

Y explicó: “en Tu letra favorita, los niños tienen la oportunidad de elaborar su letra favorita por medio de cera de Campeche y estambre, los niños escogen los colores, la forma y el tamaño de su letra preferida, dejando llevar su imaginación. En el Árbol de la Vida, se realiza origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras y formas”.

Asimismo en Mi Roca Favorita, el niño puede decorar una piedra, ponerle nombre, y darle vida, de acuerdo a hacer un objeto inanimado algo querido y como un amigo; finalmente en El Circo imaginario a través de diferentes imágenes se crean diferentes posturas y objetos para formar el círculo.

Señalaron que reciben durante el día cerca de 180 niños en los horarios de 9:00 a las 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Los niños pueden escoger la actividad que más les agrade, o bien pueden participar en los cuatro talleres, sin ningún costo.

Finalmente Roxana Abigail Vázquez Manzanares, y Angélica Martínez Ibellez mencionaron que un gran objetivo de la edición XL de la Feria Nacional del Libro 2015 son los niños, para que a través de manualidades desarrollen otras actividades, y puedan desarrollar su talento: “los papás nos han comentado que por medio de esta actividades han visto que sus hijos hacen algo manual y creativo, despertando su imaginación, y alejando a los niños un poco de la tecnología. La repuesta de los niños, como de los padres de familia ha sido muy positiva”.

Además de estas actividades, en la FNL se dispuso de un espacio para todas las familias en donde puede viajar a través de la música, poesía y ciencia en una serie de estaciones de audio, montadas especialmente en el Patio de la Autonomía para que la gente y los niños se sienten a escuchar.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todas las familias potosinas, y comunidad universitaria a seguir disfrutando de las charlas, presentaciones, talleres, actividades lúdicas, conciertos de música y exposiciones que se llevan a cabo en este encuentro de las letras hasta el domingo 22 de marzo en el Patio del Edificio Central de la UASLP, en el Patio de la Autonomía, y en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario