Quantcast

martes, 10 de marzo de 2015

LA POLICÍA FEDERAL, INVESTIGA EL TRASLADO DE ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, AL PENAL DE LA PILA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 877LA POLICÍA FEDERAL, INVESTIGA EL TRASLADO DE ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, AL PENAL DE LA PILA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Alemán Narváez estaba en el Penal Federal número 11, de Alta Seguridad, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal, investiga el traslado de Alfredo Alemán Narváez, al penal de La Pila, en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

Alemán Narváez estaba en el Penal Federal número 11, de Alta Seguridad, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

El 15 de noviembre del año 2011, el Ejército Mexicano detuvo en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, a Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Comandante Alemán”.

Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico, lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto.

Se informó que entre otras cosas, “El Comandante Alemán” se dedicaba al acopio de mariguana en San Luis Potosí para su posterior distribución tanto en México como en los Estados Unidos.

Al detenido se le decomisaron un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación.

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio con la finalidad de evitar el apoyo del exterior o un intento de escape, al mismo tiempo que una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño (a) “El 40″ y a Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán”, quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí. El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada. Fue internado en el Penal Federal número 11, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario