Quantcast

viernes, 6 de marzo de 2015

El PRI, “prostituye el proceso de elección de Consejeros Alumnos de la UASLP”

NOTICIA EN LA CABECERA 863El PRI, “prostituye el proceso de elección de Consejeros Alumnos de la UASLP”

●   Financia la campaña de Dalton Alan Marrón Aguirre, miembro del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

●   El plan del PRI, es impedir la Reelección del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, programada para el próximo año.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Luego del escándalo universitario donde la Rectoría en forma arbitraria, modifico los estatutos para evitar la participación de planillas independientes, que buscaban ser Consejeros Alumnos, ahora se da a conocer la intromisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De acuerdo a denuncias de universitarios, las autoridades universitarias están violando la autonomía de la universidad al permitir la participación de candidatos a Consejero Alumno que son miembros activos de partidos políticos en este caso el PRI para favorecer a intereses ajenos a la máxima casa de estudios.

Afirman que el PRI “prostituye el proceso de elección de Consejeros alumnos de la UASLP”.

Este 6 de marzo se estarán realizando elecciones en la UASLP, donde la intromisión en el proceso interno de elección de Consejeros Alumnos de las Facultades que integran la UASLP, por parte del PRI, deja mucho que desear entre directivos de la universidad.

Un claro ejemplo de esto puede detectarse en la Facultad de Economía donde la dirección permitió la inscripción de un candidato el cual es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, lo cual se sustenta dentro de la base de datos de personas afiliadas a dicho partido donde se menciona que actualmente está en activo el alumno Dalton Alan Marrón Aguirre.

El plan del PRI, es impedir la Reelección del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, programada para el próximo año.

Ante estos hechos los alumnos de la UASLP, demanda respeto a sus derechos y no se den preferencias a grupos de partidos políticos dentro de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario