Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

TRES ASPIRANTES PODRÍAN OBTENER SU REGISTRO, COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES: CEEPAC

CEEPAC_01142015_04

TRES ASPIRANTES PODRÍAN OBTENER SU REGISTRO, COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES: CEEPAC

San Luis Potosí, México. Lunes 9 de febrero de 2015 ● De los 15 aspirantes a candidatos independientes a diversos cargos de elección popular que participaron en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, sólo tres registraron ante el CEEPAC firmas de apoyo equivalente, al menos, al 2% de la Lista Nominal de Electores de la demarcación electoral respectiva, en conformidad con la legislación electoral estatal vigente.

Se trata de quienes aspiran a las presidencias municipales de Ébano, Ciudad del Maíz y Cárdenas. Cabe señalar que tales apoyos deben ser sometidos a una validación y cotejo con el Listado Nominal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez notificará al CEEPAC la validez de los mismos para que éste dictamine quiénes obtienen el derecho a ser registrados en la contienda electoral.

El Pleno del organismo electoral local tiene como plazo el 18 de febrero para emitir declaratoria respecto de quienes hayan obtenido el derecho a ser registrados como candidatos independientes al cargo de gobernador del estado, y para el caso de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, el plazo para emitir dicha declaratoria concluye el 12 y 18 de marzo, respectivamente.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ya turnó al Instituto Nacional Electoral la base de datos del respaldo ciudadano que obtuvieron los aspirantes a candidatos independientes a gobernador, y se encuentra elaborando la base de datos de los aspirantes por la misma vía para diputados locales y presidentes municipales.

El INE es la autoridad electoral competente para verificar en la Lista Nominal los datos de los ciudadanos que dieron su apoyo a los aspirantes a candidatos independientes.

Cabe precisar que dos ciudadanos desistieron de sus aspiraciones: José Alfredo Loredo Zárate (ex aspirante a candidato a gobernador) y Carlos Alberto Segura Pérez (Ex aspirante a diputado V distrito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario