Quantcast

viernes, 13 de febrero de 2015

“Le disparé a Juan Carlos, en defensa propia”: Yolanda

VALLES

“Le disparé a Juan Carlos, en defensa propia”: Yolanda

Luego de que la tarde de ayer se dio a conocer la muerte de un agente estatal, la Policía Ministerial del Estado inició la investigación del homicidio y detuvo a la presunta responsable, quien aseguró que solamente defendió su vida, ya que el ahora occiso después de golpearla, trató de arrollarla con su vehículo.

Yolanda, quien también es agente de la DGSPE, dijo que el occiso era su pareja sentimental, y ayer antes de los lamentables hechos, éste fue a buscarla aproximadamente las 17:00 horas, ella se encontraba laborando en el Área de Acceso de las instalaciones de esa Corporación.

Juan Carlos le pidió que fuera hasta su vehículo gris, para después empezar a ofenderla y exigirle que subiera al carro, como ella se rehusó porque se encontraba en horario de trabajo, él la amenazó con hacer estallar algunos explosivos que traía, en la casa donde la esperaban sus hijos.

Por lo que accedió a subir al carro y él condujo hasta una brecha donde estuvieron discutiendo y luego empezó a golpearla, diciéndole que la iba a matar, logrando zafarse ella y correr con dirección al libramiento, donde el ahora occiso la alcanzó y trato de atropellarla, luego Juan Carlos bajó del vehículo y fue en ese instante que Yolanda accionó su arma logrando lesionarlo.

Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa del Deceso fue schok hipovolémico secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en abdomen.

Se dejó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común Mesa Uno a Yolanda, interna en el Área Especial para Mujeres de los Separos Preventivos de esta Subdirección de Zona; así mismo, se dejó a su disposición depositado en los patios de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte, un Vehículo Marca Volkswagen, Tipo Jetta, Color gris, de esta Entidad, y una Pistola Marca Pietro Beretta, Calibre 9 mm., Color negro.

HAYAN CADÁVER ENTERRADO EN CEDRAL

occiso_cedral2

La Policía Ministerial del Estado dijo que semi enterrado y dentro de los límites de un lugar conocido como “Los Judiciales” en el Municipio de Cedral, fue encontrado el cadáver de un hombre como de 52 años de edad, que de acuerdo a los peritos de la Procuraduría General de Justicia,  perdió la vida aproximadamente hace 2 meses.

Dicho lugar se encuentra a un costado de la carretera que conduce del citado municipio, a unos cuatro kilómetros de la comunidad de El Blanco, y fue alrededor de las 15:00 horas de ayer que vecinos dieron parte a la Policía Ministerial del Estado, a fin de que se dieran marcha a las diligencias correspondientes al esclarecimiento de este caso.

Fue un campesino de la zona el que a unos centímetros de la superficie de la tierra descubrió lo que parecía la mano de una persona, y al “esculcar” descubrió que era el cadáver de un hombre semi sepultado, por lo que de inmediato corrió la voz entre el vecindario a fin que a su vez lo hicieron saber a las autoridades ministeriales.

Al lugar arribó personal de las diversas dependencias policiacas, así como el agente del Ministerio Público que asesorado por peritos de la Procuraduría General de Justicia, dio inicio a las diligencias en las que al desplazar la tierra que cubría el cuerpo, vieron que tenía las manos atadas con una tela azul.

Pese al estado de descomposición en que se mantenía, se logró advertir que esta persona era de una edad aproximada a los 50 a 55 años de edad, de complexión regular de 1.75 de estatura cabello escaso y entre cano, y según la apreciación de personal de servicios periciales, el cuerpo tenía aproximadamente dos meses de haber fallecido.

El mismo vestía una camisa a cuadros en color blanco con verde, pantalón de mezclilla en color azul claro marca Wrangler y botas vaqueras en color obscuro, pero ningún documento con que se pudiera lograr su identificación.

Los restos fueron llevados las instalaciones del departamento Médico Forense para la práctica de la autopsia, en la que deberá conocerse las causas de su muerte y su probable identidad por medio de huellas dactilares, mientras que por su parte la Policía Ministerial realiza su trabajo entre otros establecer si hay denuncias de personas desaparecidas con este tipo de características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario