Quantcast

viernes, 27 de febrero de 2015

LA VACUNACIÓN TEMPRANA, PERMITE TENER ERRADICADA LA POLIO

Puesto_de_VacunaciónLA VACUNACIÓN TEMPRANA, PERMITE TENER ERRADICADA LA POLIO

·   Llama IMSS a padres, a completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

San Luis Potosí, S.L.P., a 27 de febrero de 2015 ● La Primera Semana Nacional de Salud está dedicada básicamente a cubrir los esquemas de vacunación en niños menores a cuatro años, en donde la aplicación de la vacuna Sabin para protegerlos de la poliomielitis, es el principal biológico que se ministrará a menores de edad, por lo que los padres deben acudir a cualquier unidad de medicina familiar (UMF) a obtenerla.

Así lo dio a conocer el doctor Silverio Hipólito Cano Gómez, epidemiólogo del Seguro Social en San Luis Potosí, quien indicó que en la tarea de mantener erradicada la polio participa la Secretaría de Salud, el ISSSTE, a los que se suma IMSS en sus regímenes: Ordinario y Oportunidades.

Señaló que la I SNS tiene el objetivo de cubrir a los menores de entre seis meses hasta los cuatro años de edad con dosis de Sabin, la cual les ayudará a que no presenten esta enfermedad infecciosa que causó muchos pacientes en las décadas de los años setentas y ochentas.

Cano Gómez dijo que gracias al gran esquema de vacunación que tiene México, los padres de familia pueden confiar en que las vacunas que se aplican a sus hijos les darán una cobertura contra enfermedades infecciosas, que años antes eran letales.

El jefe de Estadística y Análisis del IMSS detalló que la polio, por ejemplo, es una enfermedad prácticamente erradicada, que ataca el sistema nervioso central y causa parálisis flácida.

El epidemiólogo dio a conocer que además de Sabin, en esta Primera Semana de Salud, los padres pueden completar el esquema de vacunación de sus hijos, ya que se aplicarán también dosis de triple viral, tétanos, difteria, tuberculosis, hepatitis, pentavalente y ácido fólico; además se desarrollan otras acciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario