Quantcast

jueves, 5 de febrero de 2015

La Universidad Intercultural, contará con un nuevo campus en Tamuín

NOTICIA EN LA CABECERA 774

La Universidad Intercultural, contará con un nuevo campus en Tamuín

- La LX Legislatura ha buscado privilegiar los temas relacionados con la donación de predios, para construir escuelas y centros de salud.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015 ● Con el objetivo de apoyar la educación, el pleno del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Tamuín la donación de un predio en la colonia Pueblo Nuevo a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

El predio objeto de la donación deberá utilizarse exclusivamente para la construcción y funcionamiento de un campus de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, y se tendrá un plazo de seis meses para iniciar la obra contados a partir de la entrada en vigor del Decreto aprobado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, Marianela Villanueva Ponce explicó que en lo que va de la LX Legislatura, se ha buscado privilegiar los temas relacionados con la donación de predios para construir escuelas y centros de salud en los municipios, siempre que se cumpla con la reglamentación para una certeza legal.

La legisladora mencionó que la donación de este predio servirá para la construcción de un campus de la Universidad Intercultural, que dará un realce muy importante a la zona huasteca en materia educativa.

Dijo que es necesario apostarle a la educación ya que es una herramienta primordial para sacar adelante a los potosinos y potosinas, por lo que el Congreso del Estado a través de las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable, y Gobernación siempre han sido muy apegadas a darle prioridad a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario