Quantcast

viernes, 27 de febrero de 2015

Fernando Toranzo: un gobernador repudiado por el pueblo

NOTICIA EN LA CABECERA 838Fernando Toranzo: un gobernador repudiado por el pueblo

●   Según encuesta de Gii360.

●   Reporta un saldo de -4.

Masacre en el penal de la pila●   En Grupo Reforma destacan la matanza en el Penal, hasta hoy impune.

●   También matizan que debido a su pésima gestión, el PRI tiene focos rojos de cara a la próxima elección.

CIUDAD DE MÉXICO ● Ante la conclusión de encargo de nueve gobernadores, diversas casas encuestadoras y el Grupo Reforma publicaron evaluaciones para cada uno de ellos en las que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, resultó el mejor posicionado ante sus gobernados mientras que el peor calificado resultó ser el potosino Fernando Toranzo Fernández, con un saldo de MENOS CUATRO.

Para el Grupo Reforma, Fernando Toranzo destaca por el famoso zapatazo que le lanzó un ecologista durante su primer Informe de Gobierno en 2010 y la masacre ocurrida en abril de hace dos años, sin que hasta el momento se tengan resultados de la investigación o funcionarios sancionados por la matanza de internos. La Justicia, como todo en la administración Toranzo, le apuesta al olvido.

Reforma destaca el documento de diagnóstico elaborado por el Comité Nacional del PRI en 2014 en el cual el tricolor admite que difícilmente podrá conservar la gubernatura, luego de desastroso desempeño de Fernando Toranzo colocando a la entidad con “focos rojos” en su prospectiva electoral.

La razón, dice el diario nacional: el desorden en el priísmo estatal y el individualismo del mandatario quien, a juicio del partido, nunca vinculó su desempeño a las insignias del partido.

Por su parte la encuestadora Gii360, galardonada con premios en Florida y Washington, realizó un estudio en el que también evalúa a los nueve gobernadores que concluyen su encargo resultando el mejor evaluado por sus gobernados el queretano José Calzara Rovirosa, con una aceptación ciudadana de 81 por ciento, lo que restando sus negativos y opiniones neutrales le deja un saldo de 73 por ciento a favor.

En segundo lugar se ubica Rodrigo Medina de Nuevo León y en tercero el colimense Mario Anguiano Moreno.

En este estudio el gobernador peor calificado es el potosino Fernando Toranzo con saldo de MENOS CUATRO, considerando que el 43 por ciento de los potosinos tiene opinión negativa de su gestión por 39 positiva y 14 neutral.

En la administración de Fernando Toranzo, San Luis Potosí ha vivido los peores episodios de violencia, secuestros, feminicidios, desapariciones, hallazgos de fosas clandestinas, balaceras, asaltos, robos a casa habitación y asaltos en carreteras, lo que nos mantiene alertas de viaje dictados por Estados Unidos, Canadá, España y la Unión Europea.

El torancismo dejó ir inversiones automotrices como las de Mazda, Nissan, Wolks Wagen, Mercedes Benz, Honda, Pirelli, Peugeot y la Mitsubishi entre otras. La BMW se vino a San Luis Potosí gracias a los oficios de un grupo de empresarios que solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto apoyo especial para lograr su instalación en territorio potosino.

En materia de deporte, San Luis Potosí se quedó sin equipos profesionales por falta de apoyo del gobierno, se perdieron recursos extraordinarios por falta de ejercicio eficiente del gasto y el gobierno incurrió en diversas acciones de hostigamiento contra empresarios, ganaderos, cañeros, campesinos. Los casos de corrupción están por todos lados, sin que autoridad alguna intervenga, para frenar el saqueo que hacen los torancistas de las arcas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario