Quantcast

viernes, 27 de febrero de 2015

En Bodas Colectivas, el Ayuntamiento de Soledad, casará por lo menos, a 1,000 parejas en este año

NOTICIA EN LA CABECERA 840En Bodas Colectivas, el Ayuntamiento de Soledad, casará por lo menos, a 1,000 parejas en este año

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 27 de Febrero de 2015 ● Con la plena convicción de que el matrimonio y la familia siguen siendo la base fundamental de la sociedad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, brinda las posibilidades para que aquellas parejas que se encuentra en unión libre, puedan contraer nupcias sin costo alguno.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde José Luis Fernández, quien informó que en este mes de febrero y parte de marzo, el gobierno municipal brinda facilidades para aquellas parejas que decidieron dar certeza a su vínculo de familia en el que los hijos que hay de por medio, reciben los beneficios de la unión formal de los padres.

El Alcalde soledense, recordó que este programa institucional de apoyo a las parejas que viven en unión libre o bajo la figura del concubinato, viene de dos años 5 años atrás, y el propósito es contribuir como gobierno en la reconstrucción del tejido social a partir de la formalidad del matrimonio.

Destacó, que regularmente, todas las parejas que deciden legalizar su unión, acuden a las oficinas del Registro Civil, en donde se les orienta y se les apoya en los gastos de trámite. De esta manera, se organiza un evento masivo en el que son entregadas las Actas de Matrimonio y se les hace un reconocimiento a su decisión.

José Luis Fernández, subrayó, que las oficinas del Registro Civil, han brindado atención a parejas que tenían, incluso hasta 40 años de vivir en unión libre, y el hecho de formalizar su matrimonio es un hecho altamente significativo que abona al fortalecimiento de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario