Quantcast

jueves, 12 de febrero de 2015

Diputados de San Luis Potosí, respaldan el exhorto de la Legislatura de Puebla, a SAGARPA

NOTICIA EN LA CABECERA 796

Diputados de San Luis Potosí, respaldan el exhorto de la Legislatura de Puebla, a SAGARPA

- Se busca que la dependencia haga más accesible los programas y sus reglas de operación.

San Luis potosí, México. Miércoles 11de febrero de 2015 ● El Congreso del Estado de San Luis Potosí, respaldó el exhorto de la Legislatura de Puebla a SAGARPA para adecuar las reglas de operación a fin de que en la solicitud de apoyo no se requiera la “CLABE Interbancaria” y la constancia de obligaciones fiscales del SAT, sino que se firme carta compromiso de entregarlos cuando se reciba el recurso.

Con el objetivo de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) haga más accesible los programas y sus reglas de operación, en sesión ordinaria, el pleno del Congreso acordó respaldar el exhorto de la Legislatura de Puebla y así apoyar especialmente a los pequeños productores.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, Ramón Guardiola Martínez expuso que la idea es evitar que los programas sean elitistas ya que en lugar de facilitar el acceso a recursos para el campo lo dificultan, ya que sólo pueden acceder a los beneficios aquellos que tienen una estructura administrativa y jurídica evitando con ello que la gente del campo que realmente necesita apoyo y que vive al día no pueda lograr acceder a diversos programas.

Dijo que se consideró apremiante la necesidad de emprender acciones que permitan contar con políticas públicas diferenciadas, equitativas, con esquemas que beneficien principalmente a los pequeños productores, y que hagan más accesibles y eficaces los programas y sus reglas de operación.

Expuso que el respaldo es con el objetivo de ampliar las posibilidades para que más de los productores que menos tienen, puedan lograr ser beneficiados de los programas que impulsan sus actividades productivas, y con el firme propósito de evitar gastos innecesarios para aquellos productores que buscan el apoyo del Gobierno para iniciar o fortalecer su actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario