Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

Denuncia el INTERAPAS, que: “por sus huevos”, la empresa Gas Natural, colocó “sin permiso”, una línea sobre la red de agua potable, en la colonia Hogares Populares

NOTICIA EN LA CABECERA 784

Denuncia el INTERAPAS, que: “por sus huevos”, la empresa Gas Natural, colocó “sin permiso”, una línea sobre la red de agua potable, en la colonia Hogares Populares

San Luis Potosí, México. Lunes 9 de febrero del 2015 ● La delegación de INTERAPAS detectó una línea de gas natural colocada encima de la red de agua potable en la colonia Hogares Populares Pavón en el municipio de Soledad, lo que incumple con las medidas y protocolos de seguridad para no poner en riesgo a la población.

Luis Fernando Gámez Macías, delegado del organismo, señaló que no han otorgado a la empresa Gas Natural el permiso correspondiente para la colocación de sus líneas de suministro en colonias de este municipio.

Detalló que esta anomalía se detectó al atender una fuga de agua potable ocasionada por trabajadores de la empresa gasera en la avenida Paseo de las Aves esquina con Ruiseñor, en donde quedó en evidencia un ramal de la red de conducción de gas de alrededor de 40 metros lineales colocada sobre la tubería de agua.

Gámez Macías señaló que son recurrentes las acciones similares de esta empresa que causan un daño la infraestructura hidráulica, “no se le puede negar a la empresa que comercialice su servicio, pero deben cumplir con las normas en la materia que no implique un riesgo para la población como en este caso en donde alrededor de 3 mil 500 familias se verían afectadas en su servicio, por ello se les va a solicitar la reubicación de esa línea”.

Precisó que cuando la delegación de INTERAPAS otorga el permiso a la empresa gasera le proporciona planos de la ubicación de las redes de agua potable y drenaje, para que cumpla con las normatividad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que establece que no se debe colocar ningún tipo de instalación que obstruya el arreglo de la infraestructura hidráulica.

Gámez Macías informó que propiciarán una entrevista con los titulares de la Unidad de Protección Civil Municipal de Soledad, Patrimonio y de la dirección de Planeación y Construcción de INTERAPAS, para que se ponga un freno a la empresa y se le obligue a trabajar apegado al orden y normatividad que deben observar para evitar riesgos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario