Quantcast

domingo, 22 de febrero de 2015

Acusan al diputado Javier Patiño Arellano, por el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo

NOTICIA EN LA CABECERA 824Acusan al diputado Javier Patiño Arellano, por el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo

●   Era la presidente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí.

●   A Javier Patiño se le vincula con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, de quién dijo ser su compadre, así como con el diputado Federico Ángel Badillo, pues además de ser su suplente en el Congreso, incluso tendrían una relación de compadrazgo. También se le vinculan con el actual secretario general de gobierno, José Eduardo González Sierra, alias “El Sierra”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● De acuerdo con información de Noticieros Canal 7, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro identificó a Javier Patiño Arellano, diputado suplente del legislador Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre, presidenta del local del PRI, rafagueada y ejecutada este viernes. El presunto ya habría sido reportado ante la justicia e incluso ya contaría con la condición de prófugo.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, informó que busca a Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, como presunto autor intelectual del asesinato de la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación el crimen político debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.

La Procuraduría y la Policía Ministerial mantienen un operativo en municipios de la zona Media aunque no se tienen detenidos.

Versiones indican que la esposa de Patiño Arellano participó en la elección interna del PRI para elegir candidato a la alcaldía de Lagunillas y la diputación local, sin embargo, habría perdido en ambas ocasiones, por lo que el presunto asesino agredió verbalmente y amenazó de muerte a Izaguirre Camargo.

A Javier Patiño se le vincula con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, de quién dijo ser su compadre, así como con el diputado Federico Ángel Badillo, pues además de ser su suplente en el Congreso, incluso tendrían una relación de compadrazgo. También se le vinculan con el actual secretario general de gobierno, José Eduardo González Sierra, alias “El Sierra”.

“SOY COMPADRE DEL GOBERNADOR”

En enero del 2013, al grito de “Soy compadre del gobernador y me tienen que atender” irrumpió en la alcaldía de Ciudad Fernández buscando al presidente municipal, que en ese momento no se encontraba presente, por lo que maltrató a diversos empleados del municipio.

Posteriormente salió del recinto y siguió presumiendo su filiación con Fernando Toranzo.

OTRO ESCANDALO DE PATIÑÓ ARELLANO

A principios de la legislatura, en 2013, Patiño Arellano acusó al presidente municipal de Santa Catarina, Manuel Paz Andrade, de haberlo amenazado, sin embargo, el edil aseguró que el diputado suplente únicamente buscaba extorsionarlo.

Paz Andrade denunció que el hoy prófugo le había presionado para que le cediera la designación de cuatro posiciones importantes dentro del gobierno municipal, además de demandar la entrega de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario