Quantcast

martes, 27 de enero de 2015

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

NOTICIA EN LA CABECERA 753

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

  •   Fernando Pérez Espinosa, podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la revolución Democrática (PRD).
  •   Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.
  • Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato de unidad, a gobernador de San Luis Potosí, por el PRI.

San Luis Potosí, México (27 Enero 2015).- Fernando Pérez Espinosa, ya está en campaña por la gubernatura del estado.

Fernando Pérez Espinosa podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su candidatura abre un tremendo cisma en el PRI.

Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.

Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato a gobernador del PRI.

En este proyecto “El Calolo”, no está sólo, y se menciona a muchos prominentes empresarios, políticos y, especialistas en Derecho Electoral del mismísimo Gabinete Federal.

A 6 días de la elección del candidato de unidad para la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente estatal del PRI e integrante del Instituto Político Empresarial, Fernando Pérez Espinosa, apareció este martes en público, con integrantes de la directiva del Partido Conciencia Popular.

Pérez Espinosa fue precandidato a la alcaldía capitalina en la elección de 2000, que le ganó Juan Ramiro Robledo Ruiz, y en 2003 le ganó la elección constitucional Octavio Pedroza Gaitán. Como dirigente estatal del PRI, quedó enlistado en lugar preferente en la lista de diputados plurinominales para la LX Legislatura local.

Pérez Espinosa explicó que se encuentra dedicado de lleno a su empresa. Al PRI no se refirió sino sólo a pregunta expresa. Dice que tiene muchos amigos en él, pero que está dedicado a su empresa.

Cuestionado acerca de la oferta política de las izquierdas, se negó a profundizar en el tema, y dijo que sólo aceptó reunirse con un amigo, que es Óscar Vera Fábregat.

Dijo que no ha recibido ni una oferta, y que sólo se estaba “echando un refresquito” con los señores Vera.

De la contienda interna de las izquierdas, dijo que están muy ricas las palomitas y que sólo se estaba echando un refresquito.

Dijo respetar lo hecho al interior del PRI para elegir al candidato a gobernador. “Allá es decisión de ellos y la respeto”.

Cuestionado acerca de los procesos internos del PRI dijo que se encuentra trabajando en su negocio y en el cargo de diputado.

Aseguró que tiene muchos compañeros priístas a los que va a ayudar.

De la reunión, el presidente de Conciencia Popular dijo también que se reunió con un amigo, que su Partido es de centro-izquierda y que no hay ninguna propuesta, sino que sólo le invitó un café.

Explicó que los postulados de Conciencia Popular “son para todo mundo, no nada más para Fernando Pérez Espinosa”.

Como se recordará, Conciencia Popular es parte integrante de la alianza aprobada por el Partido de la Revolución Democrática con este partido regional, con el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el que buscaban desde un principio una alianza con las izquierdas.

CONCIENCIA POPULAR NO APOYA A EUGENIO GOVEA, PERO A FERNANDO PÉREZ ESPINOSA SÍ

IMG_20150127_133410

El partido Conciencia Popular (CP) no apoyará una candidatura común de un candidato al gobierno surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo Oscar Vera Fabregat presidente del Comité Directivo Estatal del citado partido local.

Refirió que aunque Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya mencionado como perfil fuerte para el PRD a Eugenio Guadalupe Govea Arcos, precandidato al gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Conciencia Popular siempre ha postulado candidato propio a la gubernatura, dejando libre el espacio para concretar alianzas a nivel municipal y en distritos locales.

"Yo con...Govea es mi amigo ha sido mi compañero de muchas andanzas políticas, hicimos muchas maldades cuando corrimos al PRI del congreso, pero nosotros no iríamos con Govea. A nosotros nos están proponiendo otro proyecto político, si el proyecto político sale viable, posiblemente si vayamos con el PRD", expuso.

Comentó que actualmente vislumbran en un perfil, del cual no reveló nombre, las posibilidades de que CP llegue a "los cuernos de la luna" pues han trabajado en la construcción de candidaturas con 15 candidatos a diputados y 35 candidatos para presidencias municipales, aunque no se cierra la posibilidad de la alianza con partidos las cuales se podrán inscribir ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) hasta el 20 de febrero.

"Creemos que estamos listos para ir solos, para ir en alianza, he estado platicando con el PAN, platique con el delegado del PRI, las alianzas están listas, pero no sabemos hacia dónde vamos", puntualizó.

Finalmente Vera Fabregat destacó que la ideología política de su partido, de centro izquierda, le permite hacer alianzas con la gama de partidos que se encuentran en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario