Quantcast

sábado, 24 de enero de 2015

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR *.- DETIENEN A PAR DE JÓVENES POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO *.- DETIENEN A COMERCIANTE ACUSADO DE FRAUDE ESPECÍFICO *.- ESCLARECE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL EESTADO, LA DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA EN CIUDAD VALLES

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 23 DE ENERO DEL 2015 ● Una sentencia de 25 años de prisión, 168 mil 160 pesos de sanción pecuniaria y reparación del daño, es la condena que el Juez Cuarto del Ramo Penal aplicó a Moisés alias “El Moy” por su probada responsabilidad en Secuestro agravado.

Será hasta el 19 de abril del 2038 que este sujeto pueda alcanzar su libertad, luego de que en las diligencias de investigación sobre su caso llevadas a cabo por la Unidad Especializada En Combate Al Secuestro (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultó responsable.

Los hechos en los que se vio involucrado tuvieron lugar durante el día 16 de mayo del 2012, en un negocio del Sur de la ciudad, donde el propietario fue amagado con arma de fuego por éste, mientras dos personas más que habían llegado en una camioneta Chevrolet en color gris se mantuvieron frente al negocio.

El ahora sentenciado se identificó como miembro de una organización del crimen organizado y le advirtió que se diera por secuestrado, que lo iba a “levantar” y lo sacó de la tienda hasta donde lo esperaban los otros dos individuos armados, y lo subieron a una camioneta propiedad de la familia de la víctima.

Ya en una casa de seguridad comenzaron a hablar con la familia de su víctima indicándole lo ocurrido y ahí lo mantuvieron hasta el día 18 de mayo del mismo año, para luego liberarlo a espaldas de la tienda Aurrera de la carretera a Rioverde.

Pero para ello, la familia les entregó como pago del rescate, una camioneta Ford Ranger color rojo, un vehículo Ford Ikon color azul, $50,000.00 pesos en efectivo y una casa ubicada en avenida Acacias en los Fresnos.

En consecuencia se inició la investigación tendiente a esclarecer los hechos denunciados en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y fue el 8 de abril del 2013 que la representación social ejerció acción penal en contra de “El Moy” y coacusados por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, librándose la orden de aprehensión y cumplimentada este 15 de enero.

DETIENEN A PAR DE JÓVENES POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 23 DE ENERO DEL 2015 ● Un par de jóvenes vecinos de la zona centro en el Municipio de Xilitla, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión que por el delito de robo calificado les fue otorgada por el Juez Penal de Tancanhuitz.

Daniel y Jonathan de 23 y 22 años de edad respectivamente, fueron ubicados por la policía a las 10:00 horas aproximadamente sobre la calle Niños Héroes en Xilitla, y previa certificación médica quedaron a disposición del Juez de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial.

En su contra había una denuncia ante el agente del Ministerio Público presentada el 21 de Noviembre del 2014 por María Soledad, en la que refirió haber sido víctima de un robo domiciliario en objetos de electrónica, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Tras la querella y llevadas a cabo las investigaciones correspondientes, la Policía logró contactar a un testigo que aseguró que ese mismo día de los hechos vio a uno de los ahora detenidos salir de la casa de la denunciante, cargando una televisión de 40 pulgadas que dijo la llevaba a reparar.

Con este testimonio aunado a la declaración vertida por los mismos ahora a disposición, quienes aceptaron ser los responsables del robo, el juez les concedió la orden de aprehensión correspondiente que de inmediato fue ejecutada.

DETIENEN A COMERCIANTE ACUSADO DE FRAUDE ESPECÍFICO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 23 DE ENERO DEL 2015 ● Comerciante de la comunidad de Ahuacatitla del Municipio de Axtla de Terrazas, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Tancanhuitz, acusado del delito de fraude específico.

A esta persona se le acusa de haber recibido 22 toneladas de naranja de parte de dos comerciantes, los ofendidos, a quienes les prometió liquidar su costo tan pronto las hubiera vendido, pero esto nunca ocurrió.

Según los afectados; Eulogio y Marcos, en su declaración asentaron que el negocio con el ahora detenido; Moisés de 50 años de edad, se llevó a cabo desde mediados del 2013 en una bodega del centro de la ciudad donde este individuo tiene la venta de frutas.

En el acuerdo se comprometieron a entregarle la mercancía en el mismo sitio donde efectuaron el trato, y que el costo de la misma sería liquidado tan pronto se lograra la venta total del producto pero pese a que el producto se vendió en poco tiempo, Moisés no cumplió su palabra.

Afirmaron los denunciantes que ya son muchas las veces que se entrevistan con su deudor pidiéndoles que les deposite su dinero pero solo los trae con evasivas y promesas que no cumple, por lo que decidieron demandarlo y pedir que se proceda en su contra conforme a la ley.

ESCLARECE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL EESTADO, LA DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA EN CIUDAD VALLES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 23 DE ENERO DEL 2015 ● Una niña de tres años de edad que había sido denunciada como desaparecida ante el agente del Ministerio Público, fue localizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en poder de su madre, quien optó por quitársela al padre de quien ella está separada, al encontrarla en condiciones deplorables.

De lo anterior las autoridades tomaron conocimiento hace unos días, luego de que Juan de 35 años de edad, vecino del municipio de Ciudad Valles y padre de la niña, la reportara como desaparecida a eso de las 11:00 horas de la mañana.

Dijo que la menor estaba bajo el cuidado de la abuela paterna debido a que desde abril del 2014 se separó de la madre de la niña, y que este día había desaparecido del patio de la casa donde ella sola estaba jugando.

En las investigaciones ministeriales se ubicó a la niña en el domicilio de Mariela, quien refirió que en el Ministerio Público adscrita al DIF ya tenía conocimiento del caso de su hija, e incluso había denuncia contra Juan Gabriel por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones.

Explicó que el día que fue reportada la desaparición de la menor, no fue precisamente porque ella se la hubiera querido robar, lo cierto es que la encontró afuera de la casa con ropa y cuerpo sucio y con aspecto de estar enferma y ante la solicitud de la misma niña de que ya no quería estar con su padre decidió llevársela.

De ahí se fue directamente al DIF donde presentó a la niña en las condiciones en que la encontró, y en la misma dependencia le recomendaron presentar denuncia en contra del padre y solicitar la patria protestad de la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario