Quantcast

lunes, 5 de enero de 2015

SALDO POSITIVO SE OBTUVO DURANTE EL OPERATIVO COHETÓN 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 703

SALDO POSITIVO SE OBTUVO DURANTE EL OPERATIVO COHETÓN 2014

●   Se aseguraron alrededor de 700 kilos de pirotecnia.

San Luis Potosí, México. Lunes 5 de enero del año 2015   ●   Personal de Protección Civil reportó un saldo positivo en el operativo cohetón que se aplicó en la capital y las tres delegaciones municipales durante el 24, 30 y 31 de diciembre.

Esto lo dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal Ricardo Tapia Cuevas, quien detalló que se decomisaron 700 kilos de cohetes, los cuales fueron trasladados a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Dio a conocer también un incidente en la Calle Pedro Montoya, donde se registró el aseguramiento de 124 kilos de material pirotécnico, dentro de una tienda de dulces denominada “La Fresita”, en donde afortunadamente hubo intervención a tiempo del personal encargado del resguardo y el caso no pasó a mayores.

Tapia Cuevas señaló que en total se realizó el decomiso de alrededor de 700 kilogramos de mercancía de procedencia china, objetos que no se encontraban autorizados para su venta dentro del país, procediendo al decomiso de la mercancía, la cual se puso bajo el resguardo de la SEDENA.

Destacó la coordinación entre las Direcciones Municipales como Seguridad Pública y Comercio, así como dependencias federales y estatales como es SEDENA, Gendarmería, Policía Ministerial y Protección Civil Estatal, lo que dio resultados positivos con el operativo “Cohetón”, que permitió además saldo blanco.

Insistió que la gran mayoría de los comerciantes de pirotecnia respetaron las recomendaciones, así como los requisitos para instalar sus puestos.

De igual manera, en cuanto a los puestos que se instalaron, no se registraron conatos de incendios que gracias a la capacitación que otorgó Protección Civil Municipal, se previnieron con el equipo necesario para evitar cualquier contingencia.

Finalmente, informó que las acciones del operativo “Cohetón”, seguirán hasta el 7 de enero, e insistió en la importancia de la participación de la ciudadanía a través de la denuncia y la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario