Quantcast

sábado, 10 de enero de 2015

¿RESFRIADO O INFLUENZA?, INDICA ESPECIALISTA DEL IMSS CÓMO IDENTIFICARLOS

¿RESFRIADO O INFLUENZA?, INDICA ESPECIALISTA DEL IMSS CÓMO IDENTIFICARLOS

·   Es fácil confundir estas enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes.

Dr._Cano_Gómez_IMSS

San Luis Potosí, S.L.P., a 9 de enero de 2015   ●   La Influenza y el resfriado común atacan a las vías respiratorias, pero son provocadas por diversos virus y si bien tienen síntomas muy similares, los de la influenza son siempre más severos y pueden resultar con complicaciones si no son atendidos a tiempo.

Decir que tienes Influenza no es lo mismo que decir que estas resfriado, pero, ¿Cómo diferenciar una influenza de un resfriado común? Para empezar, es importante aclarar que tanto la Influenza como el resfriado son infecciones del sistema respiratorio causadas por virus, señaló el epidemiólogo, Hipólito Cano Gómez, coordinador delegacional de Análisis e Información del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad.

La diferencia radica en que la Influenza es provocada por el virus de la influenza, mientras que el resfriado es causado por diversos virus, otras veces por alergias y en muy pocos casos es producido por bacterias.

Los enfriamientos favorecen a la infección viral y la aparición de los síntomas.

En cuanto a los síntomas, si bien son similares no son iguales:

image

“La mejor forma de reducir el riesgo de padecer resfriado o Influenza es evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente, evitar el saludo de beso y mano si se está enfermo, mantener limpias las cubiertas de la cocina, baño, manijas y barandales, evitar los sitios concurridos, al salir cubrirse la boca con una bufanda o cubre bocas, así como vestir ropa abrigadora”, señaló el epidemiólogo, Hipólito Cano Gómez, coordinador delegacional de Análisis e Información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario