Quantcast

viernes, 30 de enero de 2015

PREPARA EL IMSS, UNA JORNADA QUIRÚGICA PARA INAUGURAR LA UNIDAD MÉDICA RURAL, EN RANCHO NUEVO EN LA HUASTECA

UMR Rancho Nuevo-9

PREPARA EL IMSS, UNA JORNADA QUIRÚGICA PARA INAUGURAR LA UNIDAD MÉDICA RURAL, EN RANCHO NUEVO EN LA HUASTECA

·   En esta Jornada Oftalmológica se plantea realizar hasta 350 cirugías, del 12 al 19 de febrero próximos.

·   Invitó el delegado del IMSS a habitantes de esta zona huasteca con cataratas, estrabismo y glaucoma, a acercarse al personal de IMSS-Prospera para ser beneficiarios.

·   La UMR con Centro Obstétrico beneficiará a habitantes de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

UMR Rancho Nuevo-2

San Luis Potosí, S.L.P., a 29 de enero del 2015 ● Al constatar los últimos trabajos de la Unidad de Medicina Rural (UMR) en Rancho Nuevo, en Axtla de Terrazas, que tiene como anexo un Centro Obstétrico (CARO), la coordinadora nacional de IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzabal y el delegado del Instituto en el estado, José Sigona Torres, anunciaron su puesta en operación con una Jornada Quirúrgica Oftalmológica gratuita.

UMR Rancho Nuevo-3 La doctora Frinné confirmó que en esa Jornada Quirúrgica participarían cerca de 22 especialistas de los Centros Médicos Nacionales de tercer nivel, como Siglo XXI y del Occidente de Guadalajara, acompañado de dos Unidades Médicas Móviles con equipamiento de alta tecnología.

El delegado del Instituto en el estado, dijo que la obra de la Unidad Médica Rural de Rancho Nuevo con CARO, está casi concluida, por lo que se espera que en breve se convierta en un soporte para las madres que cursan por embarazo, principalmente indígenas de comunidades aledañas.

Dijo que esta Jornada Quirúrgica será la segunda en su tipo que se haga en la historia en el estado, puesto que para el Instituto representa un enorme esfuerzo e inversión económica, aunque no se compara con el impacto en la salud de a quienes se benefician.

“Pretendemos hacer más de 350 cirugías a población abierta, de cataratas, estrabismo y glaucoma, así que si existen personas que podamos detectar ya, pues les pedimos que se acerquen al personal de IMSS-Prospera en la huasteca”, indicó Sigona Torres.

El delegado estatal informó que la nueva UMR beneficiará a miles de huastecas y huastecos de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario