Quantcast

miércoles, 14 de enero de 2015

LUMBALGIA, LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE CONSULTA EN ORTOPEDIA, DEL HOSPITAL CUAUHTÉMOC DEL IMSS

LUMBALGIA, LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE CONSULTA EN ORTOPEDIA, DEL HOSPITAL CUAUHTÉMOC DEL IMSS

• Puede ocupar hasta un 50%, de la consulta de la especialidad.

Dr. Murillo San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de enero de 2015   ●    Permanecer en una postura durante periodos prolongados de tiempo sin hacer espacio para ejercitar los músculos y ligamentos, puede afectar la columna o región lumbar, indicó el médico ortopedista del Hospital de Cuauhtémoc del Seguro Social, Oscar Murillo Sánchez.

Dijo que a nivel de urgencias y consulta externa en la especialidad de Ortopedia del Hospital, los problemas en la columna suele ocupar hasta un 50% de la consulta.

“Realmente todo tipo de personas están expuestas a padecerlo, alguna vez en la vida la hemos sufrido, y quienes están más propensas son quienes hacen esfuerzos o bien permanecen en posturas prolongadas”, indicó el especialista del IMSS.

Dijo que quienes recurren a este tipo de consultas son oficinistas, secretarias, taxistas o conductores, así como obreros que realizan actividades de esfuerzo en sus labores.

“Una lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalda, y una forma de reducirla es cambiar de posición en nuestras posturas, hacer recesos para pararse o estirarse”

Murillo Sánchez dijo que lo más grave de esta patología es que el dolor se vuelva crónico y tenga que ser atendido de manera permanente con desinflamantes y analgésicos.

El ortopedista del IMSS dijo que este padecimiento puede ser incapacitante, por lo que pidió no ser trabajadores sedentarios que solo permanecen en una sola postura, y darse el tiempo para activar ligamentos y músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario