Quantcast

viernes, 2 de enero de 2015

La PGJE de San Luis Potosí, aplica la guillotina

FirstFrame

La PGJE de San Luis Potosí, aplica la guillotina

San Luis Potosí, S.L.P. a 02 de enero del 2015 ● Hoy reacciona el SITTGE en contra de las arbitrariedades que comete la Procuraduría General de Justicia en el Estado en contra de los trabajadores y se planta nuevamente frente a palacio de gobierno para exigir respeto a los derechos laborales que tanto ha dañado esta administración.

La Secretaria General del SITTGE, Lic. Francisca Reséndiz Lara indicó que "Con una rigorista actitud de dueño patronal la Procuraduría General de Justicia del Estado despidió a 2 trabajadoras afiliadas al SITTGE debido a que no se sometieron a los exámenes de control y confianza que se aplican en las dependencias de seguridad a los trabajadores operativos. Basándose en la tesis absurda de que todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su antigüedad y de las funciones que realicen, tienen que someterse a la práctica de exámenes de habilidades y aptitudes para realizar acciones operativas de policías, además de las pruebas de control y confianza, la PGJE pretende imponer esas medidas a trabajadores sindicalizados".

Los afiliados al SITTGE indicó, no portan arma, no reciben formación especializada, no perciben homologación por servicios operativos, no están uniformados y tampoco investigan hechos delictuosos. Son trabajadores y trabajadoras de base a quienes indebidamente se les entregan nombramientos de policía.

Más adelante recalcó la líder que el SITTGE no permitirá esta injusticia y peleará por la reinstalación de las trabajadoras despedidas entre ellas, a la compañera María Luisa Hernández a quien se le rescindió la relación laboral a pesar de justificar las ausencias que tuvo por enfermedad y que le atribuye la Procuraduría.

La Procuraduría se ha caracterizado por su intransigencia en el trato con este Sindicato. No distingue cuando es patrón y cuando es autoridad. Siempre pretende imponer sus decisiones aunque violen flagrantemente los derechos humanos de quienes le prestan sus servicios personales y subordinados, señaló.

Finalmente Reséndiz Lara dijo que el país y el Estado de San Luis Potosí viven una crisis de impunidad que se refleja en las acciones de la PGJE que viola los derechos laborales de sus trabajadores y violenta sus derechos humanos.

La Secretaria General hizo hincapié en los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014 del INEGI donde se revela que el 94.1% de los delitos del fuero común registrados en San Luis Potosí quedaron impunes debido a que no hubo denuncia o no se inició averiguación previa por la falta de credibilidad de la ciudadanía hacia el sistema actual de justicia; además dijo que las cifras señalan que la Percepción de corrupción en autoridades de la PGJE es del 64%.

Finalmente Reséndiz Lara recalcó que debido a esos índices continuarán más firmes que nunca en la lucha por defender los derechos de los trabajadores que han sido ganados históricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario