Quantcast

martes, 20 de enero de 2015

JÓVENES DEL NORTE Y DEL SUR DE LA CIUDAD, PARTICIPAN EN LA ACADEMIA DE FÚTBOL Y TALLERES DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

NOTICIA EN LA CABECERA 742

JÓVENES DEL NORTE Y DEL SUR DE LA CIUDAD, PARTICIPAN EN LA ACADEMIA DE FÚTBOL Y TALLERES DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

  • En su mayoría son estudiantes de secundaria y preparatoria, de colonias como Tercera Chica y Satélite.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 20 DE ENERO DEL 2015 ● El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Desarrollo Social realiza con mucho éxito el programa “Glorias del Deporte: Fútbol Escuela de Vida”, en el que se beneficia a 199 adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria que habitan en las colonias Tercera Chica y Satélite.

Los jóvenes reciben estímulos como uniformes y calzado deportivo con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participa el Gobierno Capitalino, informó Antonio Guerrero coordinador del programa.

“Glorias del Deporte", también forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la Academia de Futbol y Talleres de Prevención, Formación Personal y Habilidades para la Vida, que es encabezada por los ex futbolistas profesionales Carlos Olaf Heredia Orozco y Roberto Francisco Andrade García; en la parte académica se cuenta con el apoyo de la asociación civil “Educación y Ciudad”.

En la colonia Tercera Chica, las actividades deportivas y académicas se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la escuela Secundaria “Julián Martínez Isaís”, en la colonia Satélite la parte académica y deportiva se realizan en la Secundaria Técnica No. 14 y en la Unidad Deportiva Satélite, respectivamente.

El funcionario municipal señaló que esta generación de jóvenes beneficiados comenzó el pasado mes de diciembre del 2014 para culminar el 24 de abril de 2015, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de la Capital por utilizar de manera eficiente los recursos del PRONAPRED, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible con actividades y programas que garanticen la transformación de sus condiciones de vida a través de la convivencia familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario